Finaliza hoy el plazo de inscripción del PPP

Los interesados en inscribirse al Programa Primer Paso tienen tiempo hasta hoy a las 20 horas para anotarse.

La inscripción se puede realizar de forma personal, retirando la solicitud de inscripción en las dependencias policiales de toda la Provincia, o por Internet ingresando al sitio programasdeempleo.cba.gov.ar.

Para mayor información consultar telefónicamente al 0800 888 7234 o personalmente en la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B Justo 3600 de la ciudad de Córdoba o delegaciones gubernamentales del interior.

Una vez finalizada la recepción de los formularios se iniciará el proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar.

En primer lugar se verificará que las solicitudes de aquellos postulantes que lo hicieron sobre el formulario impreso estén correctamente completadas. En la inscripción por internet se deben introducir todos los datos obligatoriamente para completar la inscripción.

En segundo lugar se realizarán cruces de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados

En el caso de las empresas y los empleadores se enviarán los datos comunicados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen. En base a la información recabada se calculan los cupos de beneficiarios por empleador.

Los beneficiarios se asignarán mediante un sorteo en la Lotería de la Provincia de Córdoba y luego serán debidamente notificados.

Cabe recordar que el Programa Primer Paso (PPP) está destinado a 10.000 jóvenes de entre 16 y 25 años inclusive, desocupados y con domicilio en la provincia de Córdoba, que podrán incorporarse al mercado laboral en la modalidad de entrenamiento por un año, con una retribución mensual de 1.000 pesos o por medio de un contrato por tiempo indeterminado (CTI), donde se establece un vínculo laboral formal, afrontando las cargas sociales y pagando el resto del salario.