Fin de semana musical en Córdoba

Este fin de semana, los espectáculos musicales dominan la escena cordobesa, aunque también podrá disfrutarse de muestras de arte, teatro, danza e infantiles que completan la grilla. 

Córdoba

Sábado 28

Planeador V se presentará en Studio Theater (Santa Fe 272) desde las 22. El grupo que rinde homenaje a la música de Gustavo Cerati, celebra sus nueve años de existencia con un show especial. En la previa, pasará música Diego Florio y, luego del show de la banda, habrá un concierto de Barco. Valor de la entrada: 88 pesos.

Voces que anuncian Semana Santa, desarrollado por el Coro de Cámara de la Provincia, se presentará desde las 21:30 en la Iglesia de la Compañía de Jesús. La agrupación vocal estará bajo la dirección artística de Gustavo Maldino, y brindará un programa en el que se destacan piezas como O vos omnes, Amicus Meus, Tenebrae factae sunt y Sepulto domino de Tomás Luis de Victoria y Misa Aeterna Christi Munera de Giovanni Pierluigi da Palestrina. Entrada libre y gratuita.

Dancing Mood llega al Teatro Griego del Parque Sarmiento con un show al aire libre. La banda encabezada por Hugo Lobo anticipa su disco Ska Explosión y repasa sus clásicos. Anticipadas a 88 pesos en puntos de venta Edén (Obispo Trejo 15).

Fiesta del Norte llega en su quinta edición al Quality Espacio (Avenida Cruz Roja 200) desde las 22. En el evento se verá en escena a bandas como Brisas del Norte, Dúo Coplanacu, Homero Carabajal y otros. Anticipadas disponibles en Ticketek y boleterías de Quality.

Laura Ros se presentará desde las 22 en Cocina de Culturas (Av. Julio A. Roca 491) en un Concierto Íntimo, antes de su gira por Europa junto a Federico Macchi y Fabián Ferrari. Allí repasará temas de sus tres discos en su formato trío y presentará nuevos temas de su próximo material, en un ambiente cálido y en cercanía con el público. Artista Invitado “La Viajerita”. Entrada General a 70 pesos.

ObeS.O.S llega este sábado a las 20.30 y el domingo a las 20, ala Ciudad de las Artes (Av. Riccheri esquina Concepción Arenal). En la obra se tratará la temática de la obesidad y el trato que quienes la padecen, merecen. Es un viaje hacia el corazón de las personas que padecen esta enfermedad. Entradas a 95 pesos.

Muestra del arquitecto César Pelli todos los días de 9 a 20, y feriados de 14 a 20 en la Capilla del Buen Pastor (Avenida Hipólito Yrigoyen 325) con entrada gratis hasta el 26 de abril. La muestra “Una vida de arquitectura”, recorre en imágenes sus obras más recientes, sus maquetas de edificios y un panorama fotográfico de los arquitectos del estudio y de su forma de trabajo.

Cinco Muestras de arte en el Museo Emilio Caraffa se podrán ver hasta el jueves 7 de mayo, de martes a domingos y feriados de 10 a 20, con entrada libre. Las salas del MEC lucirán distintas disciplinas como pintura, objeto, instalación, dibujo y fotografía de la mano de artistas de reconocidas trayectorias dentro de la escena nacional e internacional. En la sala 1 del museo podrá apreciarse Intervalos, muestra que permitirá al público acercarse a la historia del museo a través de tres ejes temáticos: La Arquitectura, La Colección y El Público. En las salas 2 y 3 se podrá disfrutar de Paradiso, una exposición de esculturas de José Landoni. En la sala 4 se expondrá Museo Caraffa ‘100 Años’ Notas desplegables, que se compone de una gran infografía con notas desplegables sobre la historia del MEC, y proyecciones de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo. En las salas 5, 6 y 7 se expondrán  Adquisiciones – Selección, una selección de 16 obras pertenecientes al patrimonio del Museo Caraffa. Además, seguirá la muestra de grabado sobre papel perteneciente a la colección de Adolfo Sequeira Arte gráfico y discurso social en la sala anexa, selección que hace hincapié en aquellos artistas que han desarrollado un arte comprometido en la Argentina. Por último, en las salas 8 y 9 se expondrá  la muestra de fotografía Retrato de Artista, de la artista cordobesa Majo Arrigoni, un proyecto documental que lleva adelante desde el año 2013 retratando a artistas de distintas disciplinas y generaciones que hoy se encuentran en actividad.

Muestra “Otros tiempos” tendrá lugar en el Museo Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen  622), de martes a domingos de 10 a 20. La muestra exhibe piezas de la colección del Museo Marqués de Sobre Monte, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

Domingo 29

Festival de humor Hecho por pibas llega para brindar divertidos shows de stand up a cargo de Verónica Ortik, Florencia Cabrera, Sandy Olmos, Mariana Martelloto, Patricia de los Ríos, Alejandra Odar, Vania Rojas, Mariel Soria, Melina de Bernardo, Diana Fonss y Elisa Gagliano. Desde las 21 se presentarán en Alta Gracia Bar & Comedia (Bolívar 558), y la entrada tiene un costo de 50 pesos.

Pei, tres maestras será la obra convocante del Espacio Máscara (La Rioja 836) desde las 21. La expresión artística dirigida por Cristian ‘Teti’ Cavo cuenta la historia de tres maestras que recorren la escuela desde el jardín, pasando por la primaria, secundaria y finalmente jubiladas. En género de comedia se contarán historias de las más ocurrentes y dejarán un camino abierto a poder reírse de uno mismo y recordar esas maestras que quedan grabadas a fuego en nuestra memoria. Las actuaciones están a cargo de Juan Gecchelin, Lucas Leiva y Pedro Aguilar Ortiz.

Encantados, Mucho gusto llegará a la Sala  Menor de la Ciudad de Las Artes (Arenal y Ricchieri) desde las 17. El show musical rescata distintos juegos y piezas del cancionero popular infantil, muchas de ellas de María Elena Walsh. Con Lucía Custo Conci y Alexis Chávez Chesta, bajo la dirección de Ivanna Martín y Franco Pozzobón. Entrada a 70 pesos.

Romancero gitano, Romance de la luna luna copará La Chacarita (Jacinto Ríos 1449 – Barrio Pueyrredón) desde las 18. La misma está basada en textos de García Lorca y compuesto por dos pantomimas.

Casa Capullo será presentado desde las 17 en Fresca Viruta Espacio (Av Patria 1526 – Barrio Pueyrredón) por Eugenia Pastor y María Inés Prosdócimo. La obra se propone descubrir que todos tienen una historia para contar, hacer memoria, recordar para reparar antiguas heridas, resignificar el presente e iluminar de otro modo el porvenir. Entradas anticipadas vía Facebook, a 50 pesos.

Los Reartes – Villa Ciudad Parque

Sábado 28

La Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita será alojada por primera vez en la Comuna de Los Reartes desde las 16, más precisamente en la Finca Famiglia Furfaro en Villa Ciudad Parque. En la programación habrá una “Cosecha Compartida” de uvas Malbec que serán trasladadas luego al lagar para ser pisadas por las señoritas presentes, y se contará con la música en vivo del violinista Sebastián Tellería, del Grupo Rompe Coions (Colonia Caroya) y la participación de artistas plásticos de la región que llevarán estas imágenes al lienzo. Luego habrá degustación de los vinos de las bodegas de la región y de elaboradores artesanales de vino, además de los embutidos y quesos de la región y un delicioso Guisado de Cordero de Calamuchita proveniente de Villa Berna.

El costo de la entrada será de 150 pesos e incluye un copón de cristal con el logotipo del evento, la degustación y el menú preparado-. Las entradas anticipadas pueden reservarse en la Oficina de Turismo de Los Reartes, Oficinas de Turismo de Villa Gral. Belgrano, La Cumbrecita y de Villa Ciudad Parque.

Río Cuarto

Domingo 29

Réquiem por el Coro Delfino Quirici se presentará desde las 21.45 en la Iglesia San José, Banda Norte, Río Cuarto. El repertorio estará compuesto por Réquiem en Do menor de Luigi Cherubini. Entrada libre y gratuita.​

Villa María

Viernes 27

Manu Chao se presentará desde las 21 en el Anfiteatro Municipal de Villa María (Elpidio González al 200).

Canals

Sábado 28

Capi Nieva presentará La Fiesta del Carnaval en la plaza Central del pueblo desde las 21. El músico y compositor, junto a residentes jujeños en la provincia de Córdoba, brindará su espectáculo con el objeto de mostrar y difundir un patrimonio cultural y ancestral como lo es la fiesta del carnaval jujeño.