El TC llega a Río Cuarto

En una conferencia de prensa que se realizó hoy en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto, se presentó oficialmente la competencia de Turismo Carretera que se disputará en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 3 de junio próximo.

La presentación de la sexta carrera de la temporada 2012 se da en el marco de los festejos del 75 aniversario de la categoría.

En la oportunidad la vicegobernadora Alicia Pregno hizo entrega de un aporte económico de $200 mil a directivos del Autódromo Ciudad de Río Cuarto (ACTC) por 200 mil pesos para el mantenimiento de la pista.

“Estamos muy contentos por este imoportantísimo evento que tendrá Río Cuarto y la Provincia; una competencia que atrae a miles de personas que seguramente disfrutarán no sólo de la carrera sino también de la hospitalidad de nuestra gente»», destacó Pregno, quien agregó: “Tienen que estar orgullosos los riocuartenses porque para el TC esta va a ser la única sede de la provincia este año”, destacó.

Finalmente la funcionaria dijo: “Es un desafío inmenso que el TC esté aquí, es una actividad que demanda muchos recursos y una organización que tiene que ser muy fuerte. Es idea de nuestro gobernador acompañar el deporte en toda la provincia y brindar el apoyo del Estado»0.

El aporte del gobierno se completará con la entrega a las autoridades del ACRC de un auto 0KM para sortear y con la logística de la carrera a través de la policía de la provincia y bomberos.

Estuvieron presentes los legisladores Carlos Gutiérrez y Luis Sánchez, el  Gerente General de la ACTC, Fernando Miori, el presidente del  automóvil Club Río Cuarto, Jorge Ualdoni, los pilotos Mariano Altuna y Juan Bautista De Benedictis.