Fiesta del Boleto Educativo en la Ciudad de las Artes

Como parte de los eventos que se llevan a cabo en el marco de la celebración del BEG, bajo el lema “En Córdoba la educación viaja gratis», los días miércoles 17 y viernes 19 de septiembre tendra lugar la Fiesta del Boleto Educativo en la Ciudad de las Artes, campus de la Universidad Provincial. La comunidad educativa de la Universidad y los jóvenes que quieran ser parte del festejo podrán hacerlo durante esas jornadas desde las 16.30 y hasta las 22.30. La entrada será libre y gratuita.

Participarán 14 bandas de rock, pop y otros géneros, habrá un patio de comidas y bebidas. También se desarrollará una feria de Diseño con más de 40 estands de alumnos de la UPC.

El escenario mayor del Teatro Ciudad de las Artes abrirá sus puertas hacia el predio del campus para darle espacio a las bandas que actuarán sin parar durante las dos tardes. El miércoles 17 actuarán Dahimahú, La burnia, Los diapasones de Edgar; París, París Musique, Smoke Sellers y Malos pensamientos. En tanto que el viernes 19 lo harán Ultramar, Huesanlob, Sonidos de mi ciudad, Carne de capón, Al otro lado del Mundo, A lo bonzo y Sentimientos folk. Cada una de estas agrupaciones está conformada por alumnos de la UPC, entre otros integrantes. Los músicos recibirán catering especialmente preparado por estudiantes de gastronomía de la escuela “Montes Pacheco” de la UPC.

Los estudiantes de las diferentes carreras de diseño de la Universidad, tendrán la oportunidad de mostrar su talento y las creaciones y servicios frutos de las carreras que cursan en la UPC en los más de 40 puestos que se montarán en la celebración. Habrá desde objetos de arte en sus diferentes expresiones, producciones fotográficas, diseño de interiores, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Salud provincial estará presente a través de un estand de la Subsecretaría de Programas que brindará información sobre diferentes programas que lleva adelante (como el de tabaco, enfermedades crónicas, entre otros). También habrá un puesto móvil para trámite vinculados al Boleto Educativo Gratuito.

Los puestos de ventas de bebidas sin alcohol y alimentos como choripanes y empanadas, estarán a cargo de los centros de Estudiantes del Instituto Provincial de Educación Física, de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Spilimbergo”, la Escuela Superior de Teatro “Roberto Arlt” y del Instituto de Educación Superior “Domingo Cabred” de la Universidad Provincial.

Cabe destacar que durante los dos días de festejo, la comunidad estudiantil estará protegida por el servicio de Emergencias Famly.

Durante esas jornadas las clases de las diferentes Licenciaturas y carreras de nivel superior de la UPC se desarrollarán normalmente.

Para agendar

Cuándo
Miércoles 17 y viernes 19 de septiembre a partir de las 16.30 horas.

Dónde
En la Ciudad de las Artes (AV. Ricchieri 2400).

Cuánto
Entrada libre y gratuita.

Quiénes
Miércoles 17 de Septiembre

Daimahú (Funk Rock)
Los Diapasones de Edgar (Rock)
La Burnia (Rock)
Paris Paris Musique (Pop rock)
Smoke Sellers (Pop rock)
Malos Pensamientos (Rock)

Viernes 19 de Septiembre
Ultramar (Rock)
Huesoanlob (Covers Rock)
Sonidos de mi Ciudad (Rock)
Carne de Capón (Rock)
Al otro lado del Mundo (Covers Rock)
A lo Bonzo (Pop Rock)
Sentimientos Folk (Folklore)

LA OTRA GRAN FIESTA DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Se llevará adelante el 27 de septiembre, a partir de las 15, en la explanada del Centro Cívico. En la ocasión habrá sorteos, bandas musicales, juegos, espectáculos circenses, una gran kermes, pistas de skate y de bici. Los números musicales con los que cerrará la jornada serán Los Pericos y Catupecu Machu. La entrada es libre y gratuita.

PRINCIPAL SORTEO A REALIZAR: EL BOLETO EDUCATIVO TE ACERCA AL TURISMO

Entre los docentes y no docentes beneficiarios del programa que estén presentes en la fiesta del Boleto Educativo, el 27 de septiembre se sorteará dos paquetes de un fin de semana (dos noches/tres días) para 4 personas en las sierras de Córdoba.

Entre los alumnos primarios beneficiarios del programa que estén presentes en la fiesta del Boleto Educativo, el 27 de septiembre se sortearán dos excursiones de un día a puntos de interés recreativos y educativos de la provincia (Ej. Cerro Colorado, Miramar de Ansenuza, Estancias Jesuíticas, Alta Gracia,  etc.) el ganador será acompañado por todo su curso.

Entre los alumnos secundarios beneficiarios del programa que estén presentes en la Fiesta del Boleto Educativo, el 27 de Septiembre se sortearán dos excursiones de un día a puntos de interés recreativos y educativos de la provincia (Ej. Cerro Colorado, Miramar de Ansenuza, Estancias Jesuíticas, Alta Gracia,  etc.) el ganador será acompañado por todo su curso.

Entre los alumnos terciarios y universitarios beneficiarios del programa que estén presentes en la Fiesta del Boleto Educativo, el 27 de Septiembre se sortearán dos paquetes de un fin de semana (dos noches/tres días) para 4 personas en las sierras de Córdoba.