Fiesta de la primavera: Ersep controla colectivos

Con controles en la Estación Terminal de la ciudad de Córdoba, comenzó hoy el operativo especial a cargo del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que se realiza durante este fin de semana por los festejos del Día de la Primavera.

A lo largo de esta jornada inspectores del Ersep verificarán unidades de transporte público en la Estación Terminal de Ómnibus. Mientras que el domingo los controles se extenderán a las rutas provinciales, donde el Ente tendrá puesto fijos y móviles.

Los inspectores verificarán que los colectivos y minibuses se trasladen con su documentación en regla, así como con todas las condiciones que exige la normativa: habilitación de la Secretaría de Transporte, cubiertas en buen estado, tacógrafo, luces, botiquín, matafuego, seguro, entre otras. En caso que no cumplan con estas exigencias se impedirá que el vehículo continúe circulando.

El organismo ya entregó unas 400 obleas habilitantes a unidades de transporte especial y colectivos regulares, tras verificar que cumplieran con los requisitos establecidos por la legislación. En estos casos, los vehículos no serán detenidos en ruta por los inspectores (salvo que evidencian un desperfecto), lo que permitirá agilizar el tránsito.

En la ruta, los controles comenzarán el domingo a la mañana y se extenderán hasta el lunes a la madrugada. Habrá puestos fijos en las vías de acceso a los puntos donde se prevé mayor afluencia de público y móviles en distintas zonas de la provincia.

El Ersep recomienda a quienes piensan contratar servicios de transporte especial solicitar que tengan la habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte y verificar la chapa patente especial.