Familias del norte cordobés recibieron títulos de sus viviendas

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, entregó hoy 20 resoluciones de posesión de vivienda a vecinos de la localidad de Rayo Cortado, del departamento Río Seco.

El documento otorgado permite que las familias sean reconocidas por el Estado provincial como poseedores, luego de haber concluido el trámite de inscripción en el Registro Personal de Poseedores.

Al respecto, la ministra de Justicia Graciela Chayep manifestó:  “Este título es una prueba de la voluntad del gobernador de llevar tranquilidad a los cordobeses propietarios que desde hoy  acredita titulares de las viviendas”.

Durante la entrega, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre la Provincia, municipios y comunas y vecinos. “Es un esfuerzo conjunto de profesionales, técnicos y administrativos de la cartera de Justicia, pero fundamentalmente significa un avance en el saneamiento de los dominios, en especial del norte y noroeste cordobés”, dijo De la Sota.

Cabe destacar que la entrega de hoy se enmarca en un proceso de intervención que lleva adelante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos –que depende del ministerio de Justicia-, y que terminará beneficiando a 67 familias cordobesas que iniciaron sus respectivos trámites en el organismo.

Estos certificados de posesión acreditan la legitimidad del lugar que ocupan las familias y permite además vender y/o transferir la propiedad.

Además en el acto, el mandatario hizo entrega de un cheque de $95.000 a la comuna El Rodeo, del mencionado departamento del norte cordobés.

San Francisco del Chañar

Posteriormente, el gobernador se trasladó a San Francisco del Chañar y entregó al municipio una ambulancia equipada para Unidad de Traslado de Alta Complejidad, que será destinada al sistema regional de emergencias y derivación de pacientes de la zona.

Además, la Provincia destinó un camión con caja volcadora y una ayuda económica al Festival de la Palma que se desarrolla en la localidad.

Por último, se entregaron dos tanques a las comunas de Pozo Nuevo y Camiñaga y un aporte económico a Chuña Huasi.