Familias de Embalse recibieron lotes y materiales de construcción

El Gobierno de Córdoba entregó este jueves por la tarde, en la ciudad de Embalse (departamento Calamuchita), 78 lotes con infraestructura básica correspondientes al programa Lo Tengo. Las familias beneficiarias obtuvieron los certificados de adjudicación de los terrenos durante un acto que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

Los lotes poseen 300 metros cuadrados de superficie promedio y están ubicados en barrio Irupé, donde se concretó el acto oficial. La inversión de la Provincia con el programa Lo Tengo en Embalse (tierra más infraestructura) asciende a 17.021.604 pesos.

Además de Tocalli, estuvieron el intendente local, Federico Alesandri, y otras autoridades municipales de Embalse. Y por el Ministerio de Desarrollo Social provincial, la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y el director general de Hábitat, José Angulo Bocco, entre otros.

Además de lotes para familias, y en el marco del programa Vivienda Semilla, el Gobierno de Córdoba entregó a la Municipalidad de Embalse nueve módulos de materiales de construcción que contienen lo necesario para ejecutar nueve viviendas evolutivas, cada una de las cuales posee 32,70 metros cuadrados de superficie cubierta.

El monto total de la inversión provincial en Embalse con el programa Vivienda Semilla es de 1.800.000 pesos.

En detalle

Lo Tengo fue creado por decreto 305 del año 2016. Tiene por objetivo la adjudicación de lotes con infraestructura a familias residentes en la provincia de Córdoba que buscan construir su primera vivienda, hasta su cancelación crediticia. Basa su intervención en las siguientes acciones: loteo y amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad, alumbrado público y arbolado.

El programa Vivienda Semilla se lanzó en agosto de 2018 y apunta a disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable, para lo cual se les ofrece a las familias la oportunidad de acceder a la casa con esfuerzo propio y ayuda mutua. La Provincia aporta los materiales necesarios para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados de superficie, que incluirá un dormitorio, un baño y cocina-comedor. El monto del valor de los materiales deberá ser reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales.