Familias de Embalse celebraron la apertura de su segunda Sala Cuna

Desde este martes, los vecinos de la localidad de Embalse, en el departamento Calamuchita, disfrutan de un nuevo espacio de cuidado infantil: la Sala Cuna “Madre Catalina”.

Esta Sala contiene a 25 pequeños de la zona sur de la ciudad, y su puesta en marcha significó una inversión provincial de 202.413 pesos.

En la oportunidad, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, expresó: “Cuando inauguramos una Sala Cuna, brindamos oportunidades a los niños y a las madres. Porque desde los 45 días a los 3 años, ellos están cuidados, protegidos y estimulados. Y las mamás pueden tener la chance de terminar sus estudios, de trabajar o capacitarse para generar un emprendimiento”.

En esta misma línea, el intendente Federico Alesandri recalcó la importancia de ejecutar políticas de contención como el programa Salas Cuna, que trabaja para fortalecer a las familias con el acento puesto en la educación y la transmisión de valores. “Estos espacios se transforman muchas veces en el primer de hogar de cientos de chicos. Por eso trabajamos con estas iniciativas de acción, porque cuando las instituciones son fuertes es más fácil crecer”, sostuvo.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado se inauguró «Madre Teresa», la primera Sala que abrió sus puertas en Embalse, y que asiste, desde ese momento, a 51 pequeños de la zona norte. En Córdoba, son más de 300 los espacios de primera infancia y 15.029 los niños que los disfrutan.

En la jornada también se entregaron ocho microcréditos del Banco de la Gente, por un total de 48 mil pesos; y ajuares para mamás sin obra social del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

Participaron del acto además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la legisladora departamental Noemí Gigena; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mariana Chanquía, entre otros funcionarios.