Familias de Despeñaderos recibieron ayudas económicas del Banco de la Gente

El Banco de la Gente es un programa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del cual el Gobierno de Córdoba otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos. Su diferencial es que opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra, brindando asistencia económica a sectores de la población que de otra manera no podrían acceder a dicho financiamiento.

Esta mañana, el programa sumó 32 nuevas familias del interior provincial, que recibieron un micropréstamo por 6 mil pesos, de la línea 2 (libre disponibilidad).

El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Despeñaderos, y fue encabezado por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañada por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Despeñaderos, Hugo Olmos.

En la ocasión, también se entregaron dos ajuares a mamás del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé.

“Estamos hoy en Despeñaderos reconfirmando nuestro compromiso con todos los vecinos de la zona, redoblando nuestros esfuerzos para seguir acompañándolos con este programa del Banco de la Gente, así como también con todos los planes y programas de la Secretaría, para que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan”, sostuvo Laura Jure.