Familias de Capital recibieron las escrituras de sus viviendas

A través del Convenio de Regularización Dominial rubricado entre el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, se entregaron esta mañana 72 escrituras de viviendas a familias de la ciudad de Córdoba, de un total de 583 previstas para lotes y viviendas en toda la provincia, y que pertenecen al régimen de Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).

El acto de entrega se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico y contó con la participación de Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas y Financiamiento; Fernando Álvarez de Célis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación; Déborah Petrakovsky, secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia; Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo; Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales; autoridades nacionales, provinciales y municipales, y las familias beneficiarias.

En la oportunidad, recibieron sus títulos posesorios 12 vecinos de barrio Mariano Fragueiro, otras 20 familias de barrio Los Eucaliptos, 20 de barrio Las Palmas y 20 más que residen en Argüello Lourdes.

El ministro Sosa, recalcó el trabajo realizado sobre la escrituración de viviendas: “Nosotros venimos trayendo este programa desde todas nuestras gestiones, hemos entregado mas de 40 mil escrituras, todavía nos faltan más, y creemos que este es un punto central en un convenio que hemos hecho con la Nación”.

Por su parte, Fernando Álvarez de Célis destacó la relevancia del trabajo mancomunado entre los distintos organismos del Estado: “Es muy importante poder ayudar a la provincia y trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y con los gobiernos municipales. Para que todas las viviendas que se vayan haciendo en la Argentina, tengan como dueños a las personas que las ocupan”.

El Convenio de Regularización Dominial

El Convenio de Regularización Dominial para el régimen de FONAVI fue suscrito en abril del año pasado, con un plazo de ejecución previsto en seis meses. Al día de la fecha se entregaron 383 escrituras traslativas de dominio, quedando pendiente la última etapa de ejecución con la rendición de las 200 escrituras restantes.