Familias de barrio José Hernández ya cuentan con su Sala Cuna

Risas, juegos y colores invadieron a barrio José Hernández. Y que aquí ya abrió sus puertas la Sala Cuna “Pintando Caminos”, que se suma a la red provincial que asiste y atiende a niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Esta salita, la número 215, contiene a 40 niños, en el turno mañana y tarde, y demandó una inversión de 213.755,27 pesos en equipamiento e infraestructura.

«Estamos muy orgullosos de este programa que permite que cientos de mamás puedan ir a la escuela o trabajar tranquilas dejando sus hijos aquí. Es necesario que el Estado esté presente porque no todos pueden pagar una guardería”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Cabe destacar que la flamante salita será cogestionda con el centro vecinal, donde funciona. Al respecto, la funcionaria provincial insistió en la importancia del trabajo mancomunado y en su posicionamiento como “lugares de referencia comunitaria”. “Queremos que todos tengan las mismas posibilidades pero la igualdad tiene que ser en serio, y allí agradezco el trabajo de las organizaciones sociales, que nos permiten abordar a las familias y sus problemáticas”, manifestó.

Por su parte, la responsable del centro vecinal, Verónica Bello Sánchez, se mostró emocionada y expresó: “Gracias por esta oportunidad y por darnos este espacio que el barrio y las mamás tanto necesitaban”.

Además, equipos del plan «Protección de la embarazada y bebé» estuvieron presentes para concientizar sobre la relevancia de los controles prenatales e inscribieron a mujeres sin obra social, que ahora podrán acceder a los beneficios que brinda esta iniciativa.

De la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo participaron de la jornada Carolina Basualdo, Victoria Moncada, Inés Zinny y Leonardo Limia. También estuvo presente el concejal Pablo Ovejeros.

– Dirección de la Sala Cuna inaugurada “Pintando Caminos”: Tapalque N° 2924 – B° José Hernández.

Para conocer la ubicación de las otras Salas Cuna ingresá aquí.