Extienden plazo de inscripción a las Becas Académicas

Se prorrogó hasta el 18 de marzo el plazo para inscribirse en el programa de Becas Académicas impulsado por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

La iniciativa que, por segundo año consecutivo alcanzará a 2500 beneficiarios, está destinada a alumnos  que concluyeron con mejores promedios el secundario e inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería.

Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia. La única condición es ser egresados de la secundaria en el 2012.

Para inscribirse deben ingresar a la página web http://programasdeempleo.cba.gov.ar. y seguir las instrucciones.

La iniciativa, puesta en marcha en 2012 a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, ya benefició a 1.000 estudiantes que comenzaron a cursar carreras universitarias y reciben una beca mensual de 1.500 pesos, a otros 1.000 jóvenes que iniciaron estudios terciarios y perciben 1.000 pesos por mes. El programa se mantendrá los cuatro años, lo que permitirá sumar 8.000 profesionales altamente calificados en los sectores claves de la economía provincial.