Exitosa convocatoria en la muestra El Legado de Guido Buffo

El jueves 30 de junio, en el Centro Cultural Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la muestra “El Legado de Guido Buffo”. Se hicieron presentes el Director de Turismo Social y Recreación Raúl la Cava, y el Secretario de Políticas Sociales, Sergio Cornejo.

La exposición del documental y la muestra de fotografías, enseñan a la perfección el entorno y la obra de Guido Buffo. El objetivo de la actividad fue hacer conocer a las áreas educativas y al público en general, cuáles fueron el legado y su obra en Córdoba, para que a partir de ello se visite y se preserve el lugar.

El artista e investigador que nació en Italia, llegó al país en 1910 y se radicó en la sierras de Córdoba. Años después creó el parque estudiantil de montaña “Villa Leonor de Los Quebrachitos”, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Unquillo. Buffo donó el campamento al Estado, junto a su casa y la Capilla que construyó, para que quienes lo deseen tengan la oportunidad de disfrutar de la exquisita naturaleza del lugar.

El lugar hoy es administrado por Ministerio de Desarrollo Social, quien a través del programa Ecocultural pone a disposición, en forma totalmente gratuita, la Colonia para estudiantes de colegios cordobeses, grupos de scouts y adultos mayores.