Estudiantes se quedó con la copa homenaje al exgobernador De la Sota

En la noche del viernes, el clásico riocuartense quedó en manos de Asociación Atlética Estudiantes, que venció por penales (5 a 3), a Sportivo y Biblioteca Atenas, y se alzó con la Copa Ciudad de Río Cuarto «Homenaje al exgobernador José Manuel de la Sota». El evento contó con el auspicio y apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, señaló: “Estamos muy contentos porque, más allá del resultado final, durante el encuentro se vivió el ‘fair play’ (juego limpio), dentro y fuera de la cancha. Fue un espectáculo muy lindo para la ciudad, que tuvo como protagonistas a dos eternos rivales como Atenas y Estudiantes».

“Fue muy importante poder homenajear al Dr. José Manuel de La Sota. Es una forma de reconocer todo lo que el exgobernador hizo, no sólo por el deporte, sino por la ciudad en general», finalizó De Haes.

Por otra parte, el legislador Franco Miranda destacó la organización del evento, y valoró el gesto de ambos equipos, y de quienes impulsaron el partido, tras el sentido homenaje que se le realizó a José Manuel de la Sota.

«Debemos resaltar que durante el encuentro, ambas parcialidades estuvieron presentes, y que todo se llevó adelante con absoluta tranquilidad y en un ámbito familiar. Córdoba siempre da el ejemplo en estas cuestiones”, concluyó.

En la previa del superclásico hubo un momento especial en el que recibió una plaqueta conmemorativa por su despedida del fútbol, el jugador Nicolás Gatto, máximo goleador del Club Sportivo y Biblioteca Atenas.