Estudiantes realizarán prácticas en dependencias oficiales

Un convenio suscripto hoy en Río Cuarto entre la secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Superior María Inmaculada posibilitará a estudiantes de los distintos profesorados que se dictan en el establecimiento realizar prácticas profesionales en las 10 copas de leche que atiende el Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad y que alcanzan a 500 niños.

Los jóvenes brindarán apoyo escolar y, específicamente, alumnos del profesorado de psicología, colaborarán en materia de prevención de adicciones en el Centro de Integración Social (CIS), que funciona en el predio del viejo hospital.

El acuerdo fue  firmado  por el titular de la secretaría, Juan Manuel Llamosas  y autoridades del Instituto y también permitirá a jóvenes de escasos recursos que quieran cursar alguna carrera en el  profesorado, obtener becas para acceder a su educación. En el transcurso del acto, que se llevó a cabo en dependencias del Centro Cívico, Llamosas destacó la importancia del convenio al sostener que » más allá de lo formal que suscribimos hoy, tiene un contenido práctico. La secretaría de Desarrollo Social, implementa en Río Cuarto y en el Sur de la provincia, programas muy diversos que tienen que ver con políticas de inclusión, como lo hacen la secretaría de Niñez, Adolescencia y la Familia, y todo lo que tiene que ver con el área de Violencia Familiar, Tercera edad y Discapacidad”.

Añadió que “hay una representación muy amplia en cuanto a las acciones concretas que venimos desarrollando desde nuestra Secretaría. A partir de este tipo de convenios, lo que pretendemos es tratar de articular y complementar lo público con el esfuerzo de las Instituciones que vienen ya trabajando en Río Cuarto».

El secretario de Desarrollo Social explicó además que  «pretendemos seguir aportando un granito de arena más, para seguir ayudando a muchos sectores de la sociedad y jóvenes que requieren, no solamente un acompañamiento y una integración e inclusión, sino también un esfuerzo por parte del Estado e Instituciones de hacerlo con un sentido solidario y social».

Por su parte el representante legal del Instituto Superior María Inmaculada, el sacerdote Edgard Cattana remarcó el significativo salto de calidad que genera el convenio para su Institución: “Es un paso fundamental, es reafirmar los vínculos para seguir trabajando juntos Iglesia-Estado, Estado-Iglesia y abrirle las puertas a muchas personas que por ahí no tienen posibilidades de estudiar y si la Provincia nos ayuda, nosotros devolvemos esto mediante educación».

De la ceremonia también participaron el secretario administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, los directores de Desarrollo Social,  Camilo Vieyra;  Violencia Familiar,  Gustavo Dova;  Turismo, Esteban Gómez; el fiscal adjunto, Ricardo Rojas y, por el profesorado, la directora Mariela Beatriz Dalmasso y Sebastián Ruiz.