Estudiantes, docentes y directivos trabajan por la UPC

“Los destinatarios de todo lo que hacemos son los estudiantes”, enfatizó la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, al comenzar la primera reunión de 2014 del Órgano Transitorio Democrático.

Este cuerpo se conforma con representantes de los centros de estudiantes de los institutos fundacionales de la universidad, de los alumnos de las licenciaturas, de docentes, no docentes, coordinadores, directivos y autoridades del rectorado.

La rectora se refirió a la intención de generar una instancia para el diálogo y para trabajar conjuntamente en pos de una serena y paulatina articulación e integración.

Durante el encuentro se plantearon temas vinculados al área de bienestar estudiantil, como el programa de becas, los convenios para intercambio, el equipamiento de los centros de estudiantes, entre otros.

La importancia de contribuir  a la representación universitaria fue otro de los temas abordados, proponiéndose que se socialice la información de estas reuniones y de las actividades del órgano a todos los interesados, contribuyendo a la cultura democrática.

También se acordó la periodicidad con la que se realizarán los encuentros y se ajustaron algunos detalles en cuanto a las convocatorias.