Estudiantes de la UPC recibirán distinciones en La Rural

Un grupo de estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba recibirá una distinción en la XII edición del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía “Hotelga”, en La Rural predio Ferial de Buenos Aires. Será por su proyecto «Hoteles Solidarios aportando a un turismo sustentable» que compitió en la III Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”.

Se trata de tres alumnas que cursan la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Alojamiento en la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” de la UPC, María Florencia Fernández, María Fernanda Paredes y Lucia Pintos Iacono.

En el marco de la cátedra Taller de Práctica Profesional en Servicios de Alojamientos II Turno Noche, a cargo de la profesora Silvina Dalmasso, desarrollaron una propuesta que conjuga la solidaridad con la protección ambiental en un marco de economías sustentables. Se trata básicamente de recoger los elementos reciclables que quedan en desuso en los establecimientos hoteleros y con ellos aportar a diferentes acciones solidarias.

Para esta edición del concurso se presentaron 20 trabajos, procedentes de todo el país, y fueron seleccionados seis finalistas para las categorías Hoteles Sustentables y Proyectos en Hotelería Sustentable; y cuatro distinciones en la categoría Herramientas para la Hotelería Sustentable, destinada a estudiantes.

Hotelga contará con más de 170 expositores nacionales e internacionales, reuniendo a más de 25 mil profesionales del sector. Además del concurso, se desarrollarán el X Torneo Nacional de Chefs en el que concursan chefs de distintas partes del país y el II Gran Foro del Conocimiento con conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y la gastronomía.

El encuentro es co-organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo de Ferias Argentinas.