Estudiantes de la UPC pintan murales en Córdoba

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de alumnos y docentes de su Escuela de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” acompaña a Radio Mitre en la celebración de su octavo aniversario, mediante la colaboración en el diseño y realización de murales en distintos puntos de la ciudad. Los primeros fueron realizados en la Bajada Pucará para luego continuar con la entrada del Ferrocarril Belgrano (Jerónimo Luis de Cabrera y Sucre, Barrio Alta Córdoba).

La invitación que realizara la emisora fue muy bien recibida por los estudiantes de la universidad, quienes se volcaron entusiasmados a la creación de la obra artística, desafío en el que participaron estudiantes de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales y de la Diplomatura Superior en Dibujo.

La docente que acompañó a los estudiantes en la realización de los murales en el ferrocarril Belgrano, Charo Cousse Baubetta, comentó que los chicos reaccionaron con mucha alegría ante el desafío y atravesaron un proceso de creación que tomaron con mucha responsabilidad del sentido estético, transmisión de valores a la sociedad y trabajo en conjunto.

La pintada inició el 2 de julio con uno de los equipos de trabajo en el puente de la Bajada Pucará de la ciudad de Córdoba (Ver nota), y tras el receso invernal, la actividad se retomó con otros grupos de artistas quienes pintan los últimos murales.

Las propuestas surgieron de las jornadas de trabajo de las cátedras de Dibujo II de la Tecnicatura en Artes Visuales, a cargo del profesor Rafael Carletti; de Práctica Docente IV del Profesorado en Artes Visuales a cargo de la Prof. Gisela Yammal (con la colaboración de las egresadas Liliana Quiroga y Olga Brizuela); de la cátedra Color III de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales a cargo de la Profesora Charo Cousse Baubetta (con la participación de los alumnos avanzados Pablo Alcaraz y Melisa D´ Angelo de la Diplomatura Superior en Dibujo).