Estudiantes del sur provincial pusieron en práctica los conocimientos adquiridos sobre las herramientas de participación ciudadana, realizando fundamentaciones técnicas sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto real Loteo – Cielo del Este, en el marco del programa provincial “Tu Voz Vale”.

Desde el mes de junio, los docentes y jóvenes se instruyeron sobre el mecanismo de audiencias públicas, conociendo las etapas, tiempos y roles entre otros aspectos del procedimiento.

El programa Tu Voz Vale es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Tierra Vida. Tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el estudio y discusión de temas ambientales, fomentando la participación proactiva en la toma de decisiones respecto a emprendimientos que puedan incidir o impactar en el ambiente.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático es la autoridad de aplicación de la ley de Política Ambiental Provincial N° 10208 que contempla la realización de audiencia pública como procedimiento obligatorio para los proyectos o actividades que estén sometidas obligatoriamente a Evaluación de Impacto Ambiental.

Estuvieron presentes la directora general de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara; el director de Conservación y la Biodiversidad, Diego Suárez; el legislador departamental, Germán Buttarelli, presidente de la Comisión Ecológica de la Legislatura; profesionales del área de Audiencias Públicas de la Secretaría; autoridades de la Agencia Córdoba Joven; y autoridades y voluntarios  de la Fundación Tierra Vida.

 


Volver