Estudiantes agrotécnicos analizan proyectos ambientales

Estudiantes del sur provincial pusieron en práctica los conocimientos adquiridos sobre las herramientas de participación ciudadana, realizando fundamentaciones técnicas sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto real Loteo – Cielo del Este, en el marco del programa provincial “Tu Voz Vale”.

Desde el mes de junio, los docentes y jóvenes se instruyeron sobre el mecanismo de audiencias públicas, conociendo las etapas, tiempos y roles entre otros aspectos del procedimiento.

El programa Tu Voz Vale es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Tierra Vida. Tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el estudio y discusión de temas ambientales, fomentando la participación proactiva en la toma de decisiones respecto a emprendimientos que puedan incidir o impactar en el ambiente.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático es la autoridad de aplicación de la ley de Política Ambiental Provincial N° 10208 que contempla la realización de audiencia pública como procedimiento obligatorio para los proyectos o actividades que estén sometidas obligatoriamente a Evaluación de Impacto Ambiental.

Estuvieron presentes la directora general de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara; el director de Conservación y la Biodiversidad, Diego Suárez; el legislador departamental, Germán Buttarelli, presidente de la Comisión Ecológica de la Legislatura; profesionales del área de Audiencias Públicas de la Secretaría; autoridades de la Agencia Córdoba Joven; y autoridades y voluntarios  de la Fundación Tierra Vida.