Especialista en nutrición disertará en Córdoba

El doctor Esteban Carmuega, director del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni), llegará a la ciudad de Córdoba el jueves 23 de octubre para disertar sobre su especialidad bajo el eje “La nutrición argentina, clave para el futuro de nuestra sociedad”. La jornada se llevará a cabo en el auditorio principal de la Ciudad de las Artes, a partir de las 18, y la entrada será libre y gratuita.

Carmuega fue convocado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco de una serie de encuentros que tienen como principal temática la cuestión alimentaria de niños, adultos y ancianos. Estas convocatorias forman parte de los trabajos de difusión y concientización que llevan adelante los equipos técnicos de la secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria.

La de Carmuega será la segunda de estas jornadas, ya que el pasado viernes 10 se presentó en el mismo espacio el pediatra y creador de la Fundación CONIN, Abel Albino. Carmuega es médico pediatra y ex residente y jefe de residentes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; ex médico principal del Servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Garrahan.

Fue consultor de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, docente de la Escuela de Nutrición, de la Universidad de Buenos Aires y profesor adjunto de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Del Salvador. También es director asociado del CESNI (Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil) y secretario de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN).

Además, escribió varios libros y capítulos de la especialidad y más de 50 trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, y es miembro de numerosas entidades vinculadas a su profesión. Actualmente, también es Director de Nutritia, coordinador del grupo de alimentos funcionales de la Sociedad Argentina de Nutrición y director asociado del Instituto Danone del Cono Sur.