Este sábado se sortean los primeros lotes del plan LoTengo

Este sábado 30, desde las 19, el plan LoTengo conocerá a sus primeros beneficiarios. Por medio de la Lotería de Córdoba, la Provincia sorteará, entre los inscriptos durante este primer mes, 565 lotes ubicados en cuatro barrios de la ciudad de Córdoba.

El plan llevado adelante por la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Obras Viales tuvo 24.641 solicitudes ingresadas durante marzo y, luego del cruzamiento de datos, postularon una totalidad de 15.650 personas, que cumplen con los requisitos establecidos.

Déborah Petrakovsky, directora general de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que, en este primer sorteo, los lotes adjudicados serán 56 en barrio Rosedal, 107 en Mariano Fragueiro, 136 en Mercantil y 266 en Vicor. «Todas las parcelas respetan un tamaño promedio de 200 metros cuadrados y se abonarán en un plan de 10 años», señaló Petrakovsky.

«A partir del 5 de mayo están abiertas nuevamente las inscripciones para aquellos que no se inscribieron hasta ahora», afirmó la Directora y garantizó que aquellos que no hayan salido beneficiados en esta instancia participarán de manera automática para el próximo evento. Los trámites de inscripción podrán hacerse durante este mes mediante la web www.cba.gov.ar.

Este sorteo del sábado 30 de abril será transmitido en vivo y esta modalidad será repetida mensualmente hasta alcanzar el objetivo de 30 mil parcelas: 13 mil en Capital y 17 mil en el interior. Quienes resulten beneficiados este sábado, serán notificados por medio de la página web del Gobierno y por casilla electrónica.

Es importante destacar que en los cuatro barrios que se adjudicarán en esta primera etapa, ya se comenzó con la apertura de calles, por lo que se estima que en los próximos 180 días estará lista la infraestructura para que los nuevos propietarios accedan a los terrenos.

Los próximos 570 lotes serán sorteados el 28 de mayo, también en la Capital cordobesa, con las mismas dimensiones y precios que los de la primera etapa, además de la infraestructura de calle, cordón cuneta, agua, luz y alumbrado público.