“Este es un Gobierno que brinda oportunidades para todas las madres”

Con el propósito de alcanzar el fortalecimiento familiar, varios son los programas que se han puesto en marcha en Córdoba. Una de esas iniciativas es nada menos que el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, que consiste en la extensión de la licencia ordinaria para trabajadoras del sector privado.

Precisamente, este jueves se otorgaron 307 certificados de Cuarto Mes (120 del interior y 187 de Capital) correspondientes al mes de enero, con una inversión de 5.143.844,95 pesos.

En la ocasión, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, recalcó cómo este programa “genera un vínculo mucho mayor entre las mamás y los niños”, al tiempo que felicitó a las beneficiarias por “seguir desarrollándose desde lo laboral y desde el rol de madres”.

En su discurso, la funcionaria también destacó la importancia que le otorga a estas iniciativas la Provincia. “Me siento orgullosa de pertenecer a este Gobierno, que está reconociendo y brindando oportunidades a todas las madres. En el sector público ya cuentan con 6 meses de licencia y en el sector privado, con cuatro. Y esto es ley, nadie les va a quitar este derecho”, enfatizó.

Ya accedieron al Cuarto Mes de Licencia por Maternidad 7.536 beneficiarias, y la inversión alcanza los 114.597.406,66 pesos.

Participaron del acto además Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Victoria Moncada, directora del Córdoba Con Ellas; Inés Zinny, directora de Salas Cuna; Marcos Darsie, director del Banco de la Gente; Débora Mariano, responsable de la Unidad Ejecutora; y la legisladora Ana María Papa.