“Este es el programa de la confianza entre los cordobeses”

En un acto llevado a cabo en el Club Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes la entrega de 445 primeras cuotas del Programa Vida Digna, la acción del Gobierno de la Provincia que posibilita que familias de los sectores más humildes de la sociedad puedan afrontar en sus viviendas la construcción de una habitación o un baño.


“En los momentos críticos es cuando más la gente precisa que el Gobierno esté tomando medidas, que esté a su lado. Por eso, nuestra decisión ahora es llegar a los 100 mil créditos a tasa de interés cero. Lo importante es que ya son 77.690 las familias que han podido hacer la pieza o el baño”, dijo Schiaretti.


Las 445 entregas de hoy corresponden a primeras cuotas, por 20 mil pesos cada una, del monto de 40 mil que se divide en dos tramos. De esta manera, el total entregado en toda la provincia alcanza los 77.690 créditos a tasa cero Vida Digna: 39.402 en el interior y 38.288 en la ciudad Capital.

El Gobernador agradeció el trabajo del equipo de asistentes sociales que son quienes deciden, sin la mediación de ningún funcionario o dirigente, cuáles son las familias y personas que pueden resultar beneficiarios de estos créditos.

Este es el programa de la confianza entre los cordobeses. En primer lugar, ustedes confiaron en nosotros cuando se fueron a inscribir al Ministerio de Desarrollo Social. Confiaron en que el Gobierno iba a cumplir. Y nosotros confiamos en que ustedes van a hacer las obras”, expresó Schiaretti.

Muchos decían que la gente iba a gastar la plata en otra cosa. Pero nosotros sabíamos que la iban a usar para mejorar sus viviendas. De las 77.690 familias que recibieron el crédito, menos de mil no cumplieron. Nuestra gente cumple”, cerró.