Estación Juárez Celman habilitó nueva perforación de agua potable

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes Estación Juárez Celman, donde dejó inaugurada infraestructura para la provisión de agua potable y tres salas de jardín de tres años construidas en el marco del programa Aurora.

La obra de agua permitirá abastecer la demanda del municipio, que en los últimos años registra un crecimiento sostenido de la población. Las tareas consistieron en una perforación de 290 metros de profundidad, instalación de bomba y tendido de cañerías de impulsión.

“El agua potable es un derecho humano, por eso me alegro que la Provincia haya invertido 15 millones de pesos para hacer esta nueva perforación y garantizar que los alrededor de 20 mil habitantes de Estación Juárez Celman tengan todos agua como corresponde”, dijo Schiaretti.

Por su parte, la intendenta Myriam Prunotto destacó la inversión en la mejora del servicio. Señaló, además, que era necesaria “para que nuestros vecinos tengan calidad en un elemento tan importante como el agua, con caudal – junto a otros pozos en funcionamiento y una obra de Aguas Cordobesa y la municipalidad- para poder seguir pensando el crecimiento de nuestra ciudad”.

Más educación

El Ministerio de Educación levantó salas de tres años en los establecimientos Rolando Silioni, Leopoldo Lugones y Atahualpa Yupanqui, por un monto total de 2,14 millones de pesos. Cerca de cien niños ya están matriculados para comenzar las clases en 2020, destacó Prunotto.

«Córdoba es la provincia que tiene más jornada extendida y más salas de cuatro años (en el país), y ahora va por ser la que tiene más cantidad de salas de tres años», puntualizó Schiaretti, que tras la habilitación de la obra de agua recorrió la sala Rolando Silioni.

También en materia educativa, el Gobernador hizo referencia a la relevancia que tendrá para la localidad el Campus Norte que construye la Universidad Nacional de Córdoba, un proyecto del que participan la Provincia y el gobierno local. «Va a ser un polo tecnológico, donde la provincia pondrá una escuela como las Proa (Programa Avanzado de Educación), y vamos a dar espacio para que las empresas puedan trabajar allí», señaló.

«Córdoba es un polo de producción de software. Vamos a trabajar desde el año que viene para que Juárez Celman sea un polo de tecnología«, apuntó el mandatario.