Esta tarde quedó inaugurada la obra de ampliación y sistematización de la avenida La Voz del Interior, en el tramo comprendido entre la avenida de circunvalación y la estación de peaje (4,8 kilómetros), que requirió una inversión provincial de 109 millones de pesos.

“La autovía a Río Ceballos ya es una realidad”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota luego de cortar la cinta y dejar oficialmente inaugurada la autovía.

“La ciudad se beneficia enormemente, porque va a tener un ingreso y egreso de tránsito rápido”, expresó el mandatario provincial y agregó que la obra se efectuó enteramente con fondos de la Provincia.

También se habilitó el ensanche de la Ruta E 53, entre la avenida Padre Luchesse y el acceso al barrio Las Corzuelas (7 kilómetros), donde se ejecutaron la ampliación de doble calzada, con dos carriles en cada sentido de circulación; un  separador físico central con defensa; y rotondas en los accesos al club ACV y al Talar de Mendiolaza. Las tareas, que demandaron 49,3 millones de pesos,  agilizan el tránsito en una arteria que tiene una circulación diaria de 25 mil vehículos.

Al Aeropuerto en 15 minutos

Tras la habilitación, los automovilistas podrán circular a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora sin detenciones y completar el tramo comprendido entre la avenida de Circunvalación y el Aeropuerto en aproximadamente cinco minutos.

La intervención apuntó a dotar de mayor capacidad a la vía mediante la ampliación de calzadas con la construcción de un carril adicional – pasó de dos a tres carriles por sentido de circulación- además de la rehabilitación de los carriles existentes. Además, se concretó el tendido de luminaria en todo el tramo urbano por un monto de siete millones de pesos.

En las intersecciones se ejecutaron tres altoniveles: uno frente al Aeropuerto Ambrosio Taravella, otro en avenida Japón y el que se inaugura el próximo viernes, en la intersección con bulevard Los Alemanes frente a la planta del diario La Voz del Interior. En esa intersección se construyó un cruce a distinto nivel que incluye un puente con tres vías de circulación, rotonda y retornos necesarios.

Los movimientos giros y retornos se realizarán a partir de ahora por debajo del puente a través de una rotonda, la que tendrá regulación semafórica para un mayor ordenamiento y sistematización del tránsito.

Tareas complementarias

También se realizaron en el sector obras de drenaje necesarias como son la construcción de alcantarillas, cordones cunetas y canales, junto con la restauración de las existentes, además de la construcción de cordones, colocación de defensas metálicas, la iluminación de todo el tramo con la colocación de mas de 200 columnas en la calzada principal, ramas y rotonda y finalmente, la realización de señalización vertical y la demarcación del tramo completo.


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