Está abierto el ingreso 2019 a la Escuela de Oficiales de Policía

La Policía de la Provincia de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a Oficiales que durante tres años completarán la carrera en la Escuela de Policía “Libertador General José de San Martín”, de barrio Las Palmas.

Los postulantes a cursar el ciclo lectivo 2019 tendrán tiempo para anotarse hasta 12 de octubre de 2018, inclusive.

Los interesados deberán ingresar y completar correctamente el formulario on line a través de este link que se encuentra en la sección INGRESOS/INGRESOS DE OFICIALES de la web www.policiacordoba.gov.ar  siendo ésta la única vía para realizar la inscripción, tanto para capital como para el interior.

Los requisitos para el ingreso son:

• Ser de nacionalidad argentina, nativo o por opción.
• Aprobar el examen de aptitudes psicofísicas.
• Poseer estudios secundarios completos a la fecha de su incorporación.
• Cumplir con los requisitos particulares establecidos en la reglamentación vigente.
• Poseer estado civil soltero/a, viudo/a, divorciado/a sin hijos y permanecer en ese estado hasta su egreso de la Escuela.
• Tener entre 18 y 23 años de edad, al 30 de junio de 2019, año en que se produce la incorporación .
• Postulantes masculinos: estatura entre 1,65 mts y 1,95 mts y una relación normal entre talla y peso (dar pignet).
• Postulantes femeninas: estatura entre 1,56 mts y 1,80 mts y una relación normal entre talla y peso (dar pignet). No presentar embarazo en curso en el lapso transcurrido entre la inscripción y su egreso de la Escuela.
• Completar con carácter de Declaración Jurada el formulario de inscripción on line.

IMPORTANTE
Luego de completar correctamente el formulario on line a través del link que se encuentra en la sección INGRESOS/ INGRESOS DE OFICIALES -única vía para realizar la inscripción, tanto para capital como para interior – PODRÁ SOLICITAR UN TURNO PARA LAS TUTORÍAS PREVIAS AL EXAMEN INTELECTUAL.

Éstas se llevarán a cabo entre el 16 y el 19 de octubre, en los horarios de 15 a 16.30 y de 17 a 18.30 horas; sábado 20 de octubre, de 8.00 a 9.30 y de 10.00 a 11.30 horas, en la sede de la Escuela de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, ubicado en avenida Don Bosco 3976, barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba.

La actividad es optativa y voluntaria. Si desea realizarla, deberá solicitar telefónicamente su inscripción a los teléfonos 0351 4337991 / 4383957.