Está abierta la convocatoria para Premios al Comercio 2015

Hasta el 23 de octubre, está abierta la convocatoria para participar de los Premios al Comercio “Manuel Belgrano 2015”.

Los participantes (dueños o socios del comercio) podrán autopostularse o bien la postulación podrá efectuarse a través de Centros Comerciales, Cámaras y/o entidades representativas del sector.

Puede incorporarse un resumen o breve reseña de los motivos por los cuales el postulante considera que debería ser elegido para la categoría que selecciona. La postulación sólo podrá ser a una categoría.

Los requisitos obligatorios para todas las categorías incluyen nota con los siguientes datos: nombre, apellido, número de DNI, razón social del comercio, nombre de fantasía si posee, CUIT del comercio y número de SIFCoS, domicilio comercial, teléfono de contacto y correo electrónico. Se debe adjuntar copia del certificado SIFCoS y copia de DNI (primera y segunda hoja).

Especificar la categoría para la que se postula, seleccionando ciudad de Córdoba o interior provincial.

Se debe adjuntar copia del certificado SIFCoS y copia de DNI (primera y segunda hoja).

Los criterios de evaluación por categoría son los siguientes:

– Comerciante del año. Destinado al dueño o encargado del comercio que mejor integró en el año los siguientes aspectos: cantidad de empleados, de sucursales, grado de innovación y originalidad de las ideas que implementa, creatividad en la difusión y publicidad, inversión en tecnología, adhesión a normas de calidad certificadas, gestión del desempeño de los empleados e incentivos, grado de atracción y cuidado de la fachada del lugar, estética y atracción visual en la exposición del producto o servicio, uso de materiales reciclados, ecológicos, cuidado del medio ambiente y utilización de recursos biodegradables para la producción. También se contemplará la participación en campañas con fines sociales que ayuden a disminuir las desigualdades.

– Comercio con trayectoria. Para comercios de la ciudad de Córdoba e interior provincial, con al menos 35 años de antigüedad desde su habilitación legal e inicio de actividades; años de antigüedad (se puede adjuntar copia de habilitación municipal o constancia municipal expedida por autoridad competente, con fecha de inicio de actividades); incorporación de tecnología y adaptación a los cambios; grado en que la identidad organizacional está asentada en los empleados; cantidad de generaciones que han atravesado el comercio, en el caso de empresas familiares; trayectoria, mejoramiento de infraestructura.

– Joven comerciante. De 18 a 35 años; visión estratégica comercial del joven (se puede acompañar un breve relato), calidad del producto o servicio que brinda, novedad del producto/servicio, forma de comercialización, servicio de atención al cliente.

Se puede acompañar la documentación que considere conveniente, según los criterios de evaluación establecidos. Esto comprende adjuntar material fotográfico, publicaciones, reconocimientos y otros documentos o datos aptos a los fines de respaldar el cumplimiento de los requisitos a evaluarse.

Se deberá presentar una carpeta destinada a la secretaría de Comercio con el asunto Premios al Comercio «Manuel Belgrano”, a través de SUAC del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Belgrano 347.

También se podrán enviar postulaciones vía mail a la casilla premiosalcomercio@cba.gov.ar

En este caso se deberá consignar en el asunto del mail la categoría y el distrito al que se postula (por ejemplo, Comerciante del año – Interior, Joven Comerciante – Capital)

Los postulantes del interior de la provincia podrán enviar la documentación por correo, en sobre cerrado, con las mismas indicaciones.

Los finalistas serán publicados en la página web de Gobierno, www.cba.gov.ar

Para realizar consultas escribir a premiosalcomercio@cba.gov.ar o secretariadecomercio@cba.gov.ar