Especialistas debatieron sobre desarrollo local

El ministro de Finanzas, Miguel Angel Elettore y el secretario de Industria, Fulvio Arias, participaron de la apertura del Foro Americano de Agencias de Desarrollo Local (Adec) que se realizó el pasado 25 y 26 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel.

El eje de las jornadas es la  «Gestión del conocimiento en el territorio». En este sentido, el foro se propone como un ámbito de reflexionar y debatir visiones sobre el desarrollo humano, económico, social y ambiental de los territorios. Participan  funcionarios provinciales, municipales, presidentes de cámaras asociadas al Adec, representantes de agencias de desarrollo local, expertos y consultores.

Durante su alocución,  el secretario Arias hizo hincapié en la importancia de abordar las temáticas relacionadas con el desarrollo local y gestionar el conocimiento en el territorio.

A su turno, Carlso Candiani, el vicepresidente de Adec, expresó el orgullo de poder llevar adelante el primer Foro Americano en la ciudad. «Deseamos aprender más de las técnicas y del arte del desarrollo local. Tenemos la visión de que Córdoba sea un verdadero polo del desarrollo DEL (Desarrollo Económico Local) y que ADEC sea un destacado referente en la materia», dijo.

La actividad fue organizada por el gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) y la municipalidad de la capital. Luego de las palabras de apertura funcionarios locales hicieron entrega de una placa al fundador y primer presidente de la Adec, Rubén Américo Martí, acto en el que también participó el intendente Ramón Mestre.

Cabe destacar que destacados disertantes de nivel nacional e internacional abordan a lo largo de las dos jornadas las siguientes temáticas:  gestión del conocimiento, aprendizajes y redes de cooperación;  innovación, territorio y desarrollo;  desarrollo humano, inclusión social, equidad y desarrollo local;  las Adel y las políticas públicas para el desarrollo y la perspectiva de género en el desarrollo local.