Especialista francés disertó sobre estrategia y crisis

El jefe de Estado Mayor y director de Protección Civil de París, Serge Garrigues encabezó este viernes en el Auditorio del Centro Cívico una charla informativa para representantes de los cuerpos de bomberos de la Provincia, rescatistas y autoridades de los distintos municipios del interior sobre la implementación de estrategias de resistencia y gestión de crisis frente a eventos ambientales o sociales.

Garrigues es ingeniero y coordinó los trabajos durante las inundaciones provocadas por los desbordes del río Sena. El especialista instó a que estas temáticas estén incluidas en la agenda de los gobiernos e insistió en que este encuentro fue una “oportunidad para que Córdoba aprenda de Francia, no sólo de las cosas que se han hecho bien si no de los errores”.

Uno de los presentes fue Federico Bengolea, subsecretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, quien se mostró orgulloso ante la posibilidad de contar con las experiencias del francés. “Este diálogo nos permite ver cómo estamos nosotros porque siempre la comparación es buena. El objetivo es ir llegando a lo que se hace en el mundo y continuar el año que viene con estas charlas e ir sacando lo bueno y mejorando lo que ya tenemos”, manifestó el funcionario.

De la disertación también participó el Director de Defensa Civil, Diego Concha, que ratificó la relevancia de este encuentro: “La provincia es uno de los lugares que mejores recursos humanos tiene y con el mejor equipamiento. Estamos todos los días tratando de que nuestros hombres se vayan capacitando porque creo que cuanto más preparados estemos más vidas y bienes vamos a salvar tanto de los cordobeses como de los turistas que nos visitan”.

Cabe destacar que Defensa Civil tiene a su cargo los trabajos de rescate en todo el territorio provincial ya sea en ríos como en cordones montañosos.