Especialista español disertará sobre turismo de reuniones

El especialista y directivo de  MCI Group Oscar Cerezales ofrecerá una conferencia en la que se referirá a distintos tópicos del turismo de reuniones.El encuentro lleva por título “Lo que aún no sabes que está pasando” y se concretará el lunes, a las 18.30, en el Sheraton Córdoba Hotel (Duarte Quirós 1300) con la organización de la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention and Visitors Bureau.

Según adelanta  Cerezales, Latinoamérica está teniendo un buen desarrollo en el turismo de reuniones y los ojos del mundo están mirando hacia la región. Gracias a la actual consistencia política y económica de la región, tres países han logrado posicionarse como los mejores: México, Brasil y Argentina.

“El tema de los eventos está de moda en el mundo entero”, precisa Cerezales. “En Europa y Estados Unidos este boom llego hace unos 20 años, en Asia hace unos 10 años y en Latinoamérica está dándose este boom en los últimos años».

Sin embargo subraya que «hace falta dar un paso importante en Latinoamérica en cuanto a las estrategias de marketing. Todos los destinos quieren posicionarse en todos los segmentos de mercado, y esto no es posible. Falta mucho citymarketing, establecer dónde posicionarse como ciudad y como país al hablar de destinos de eventos. Hay que tener en cuenta temas como infraestructuras, conexiones aéreas, red hotelera y precios.”

El MCI Group es una organización mundial líder que brinda servicios de comunicaciones, marketing y gestión gerencial de instituciones y asociaciones, dedicada además a la organización integral de congresos y eventos.

El especialista es miembro actual del SITE. Ha sido miembro del board internacional de la PCMA (Professional Convention Management Association) y fundador de MPI España. Miembro de ASAE Profesor de las Universidades de Barcelona (UAB), Milán (IULM) y Madrid (UEM) Actualmente también efectúa labores de consultoría aplicada a centros de convenciones en diferentes países. Ha dado más de 100 conferencias del sector de eventos en los últimos 3 años.

La conferencia es con de entrada gratuita, pero tiene cupo de asistencia limitado, por lo que se solicita confirmar la presencia al correo electrónico agustin.turismocordoba@gmail.com o al teléfono (0351) 4348273, interno 222, de lunes a viernes de 08.30 a 14.