Especialista en literatura infantil disertará en la UNC

El Ministerio de Educación de la provincia,  junto al plan Nacional de Lectura y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) organizaron la conferencia «La perspectiva de género en la literatura infantil y juvenil latinoamericana y argentina», que dará la doctora Graciela Perriconi.

La cita será el jueves 25 de octubre de 18 a 20 en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ubicada en la avenida Vélez Sársfield 299 de la ciudad de Córdoba, en el marco del Ciclo de Conferencias Magistrales en la UNC. En la oportunidad, Perriconi estará acompañada por la magister Carolina Rossi, integrante del equipo técnico del Plan Nacional de Lectura de la Región 1.

La actividad está destinada a supervisores, directivos, docentes y bibliotecarios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, además de estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y equipos técnicos. El evento tendrá un cupo de 400 participantes.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario disponible hasta el día miércoles 24 de octubre a las 12. Cubierto el cupo, la inscripción se cierra automáticamente.

Los participantes tendrán certificado de conferencia, emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la provincia. Para acreditarse, los interesados deberán presentar el comprobante que el sistema emite una vez realizada la inscripción. Para más información clic en: http://lecturaspiyce.blogspot.com.ar/.

Graciela Perriconi es maestra, licenciada y profesora en Letras y en Filosofía y Doctora en Filosofía, egresada de la UBA. Especialista en literatura para chicos; docente, editora y autora de ensayos educativos y literarios. Escribió cuentos para niños, poesía; dirige colecciones de literatura infantil. Entre sus libros: El libro infantil: una propuesta crítica, Cómo formar chicos lectores, La poesía infantil (en coautoría), Cómo formar chicos escritores, Los niños tienen la palabra (en coautoría). Entre otros reconocimientos recibió el Premio Pregonero 2007 -Fundación El Libro- y el Premio Madre Teresa de Calcuta 2008. Más info en el blog de Graciela Perriconi.