Escuelas con orientación minera tuvieron su encuentro anual

En San José de la Quintana se realizó el 6° Encuentro de Escuelas con Orientación Minera en el IPET N°265 “Escuela de Minería”.

El tema central de esta edición fue la educación de calidad para una minería sustentable que defienda la protección del medioambiente.

Participaron autoridades provinciales de Educación y referentes nacionales de Ciencia y Tecnología  junto a alumnos y docentes de los siguientes centros educativos: IPEtyM N° 78 “Juan Bautista Ambrosetti”, de Unquillo; IPET N° 110 “Manuel Hidalgo”, de Cantera Quilpo; IPET N° 232 “Prof. Enrquique Alberto Flores”, de Ciénaga del Coro; IPET N° 67 “Tte. Coronel Luis piedrabuena”, de Malagueño y el IPET N° 265 “Escuela de Minería”, de José de la Quintana

El secretario de Minería, Darío Luna, avanzó sobre diversos aspectos de las prácticas profesionalizantes de los alumnos y alumnas y se definió una agenda común para el corriente ciclo lectivo 2015, articulando recursos con el sector educativo, la secretaría de Minería y las empresas de base minera de la provincia de Córdoba.