Escrituras sociales para más vecinos de la ciudad de Córdoba

En un acto realizado en el salón de situación del Centro Cívico del Bicentenario, autoridades del Gobierno de Córdoba entregaron esta tarde 104 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio 16 de Noviembre “Asociación Mutual de Policía”.

Con estas escrituras, las familias podrán regularizar la situación dominial de los inmuebles donde residen.

El acto de entrega de documentos fue encabezado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, y por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. Además, estuvieron el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; y el director general de Hábitat, José Angulo Bocco.

Barrio 16 de Noviembre “Asociación Mutual de Policía” está ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba y tiene 450 viviendas. La titularidad dominial está a nombre de la Asociación Mutual de Empleados de la Provincia de Córdoba desde 1976, cuando se adquirió la fracción de terreno para el barrio. Las viviendas fueron construidas con fondos de los propios vecinos y con ayuda de diversas organizaciones sociales.

Las 104 escrituras gratuitas entregadas este miércoles son las que restaban otorgar de la primera etapa. Queda un remanente de 206 viviendas sociales por escriturar, aunque ya se encuentran en el proceso tendiente a lograr ese beneficio.

A nivel provincial, hasta la fecha la Provincia concedió 9.424 escrituras sociales gratuitas (incluyendo las 104 entregadas hoy), en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas, estipulado por ley 9.811 y que posibilita la escrituración de unidades habitacionales de carácter social a familias que no posean otro inmueble.