Escritoras cordobesas debatirán en el Consejo de la Mujer

Las escritoras Reyna Carranza  y Daniela Mac Auliffe protagonizarán el tercer encuentro del ciclo «Mujer y palabra», que en esta ocasión girará en torno de «El rol de la mujer en el mundo literario. Historia y actualidad”. La cita será este jueves , a las 18.30, en el Café de las Mujeres (avenida Colón esquina Tucumán, Córdoba), con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Mujer y Palabra”, coordinado por la periodista y escritora Fernanda Pérez, propone un encuentro mensual con referentes de la literatura, con el propósito de acercar multiplicidad de voces y que hablan de un tema general relacionado a la literatura para que compartan un espacio de reflexión promovido desde el Consejo y abierto al público en general.

El jueves 18 de septiembre será el turno de reflexionar acerca de  “El amor y el erotismo en la literatura”, con la exposición de Ana Moglia y Carola Ferrari. Mirta Fachini y Silvina Ruffo se reunirán el jueves 16 de octubre para hablar sobre “Roles y mandatos de las mujeres en los siglos pasados”. El 27 de noviembre una mesa de autoras locales convocará a compartir “El ‘detrás de escena’ de la escritura”, con tips, anécdotas, metodología y mucho más.

Acerca de las escritoras

Reyna Carranza
Nació en la ciudad de Córdoba. Escritora, conferencista invitada a numerosos encuentros literarios nacionales e internacionales. Autora de siete novelas (finalista del Premio Planeta en 2003 por «Una sombra en el jardín de Rosas»), y cuentos publicados en once antologías de cuentistas argentinos. Sobre todas sus obras se han realizado importantes trabajos académicos, tanto de género como de investigación y análisis literario.

Daniela MacAuliffe
Es traductora de francés y directora de editorial Buena Vista. Desde el año 2005 trabaja en el rescate de textos y autores olvidados. Entra varias de las colecciones de su editorial se encuentra la colección Las Antiguas. Primeras escritoras argentinas donde encontramos autoras nacidas en el siglo XIX y que publicaron hasta mediados del siglo XX. Los libros de esta colección están prologados por escritoras argentinas contemporáneas con el objetivo de tender un puente de diálogo entre generaciones de escritoras argentinas. www.editorialbuenavista.com.ar