Escribanos con tarifa social para organizaciones sociales

Autoridades integrantes de la Junta Ejecutiva del Colegio de Escribanos de la Provincia, mantuvieron un encuentro esta tarde con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, a los fines de establecer un Convenio Marco de Cooperación entre ambos organismos.

A través del presente acuerdo -rubricado por Massei y el presidente del Colegio, Rafael José Bautista Castellano-, “se busca promover el cobro voluntario de un tarifa social por parte de los escribanos en las certificaciones de firmas insertas en las actas de constitución y demás instrumentos jurídicos correspondientes a las organizaciones sociales y sin fines de lucro, que se registren a todo efecto en el Ministerio”.

El convenio surge con intenciones de institucionalizar acciones de trabajo conjunto a desarrollarse entre el Ministerio de Gobierno y el Colegio de Escribanos de  Córdoba.

Asimismo, a través de lo establecido, se efectivizarán proyectos que surjan entre ambos organismos con miras a fortalecer el reconocimiento y cooperación mutua en ámbitos en los cuales tengan participación las organizaciones de la sociedad civil.

De la reunión, también participaron, el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; la vicepresidente del Colegio de Escribanos, Margarita Ríos de Ulloque; la secretaria, Ester Olmos; el tesorero, Gustavo Zamora y la prosecretaria, Gabriela del Guidice.