Autoridades integrantes de la Junta Ejecutiva del Colegio de Escribanos de la Provincia, mantuvieron un encuentro esta tarde con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, a los fines de establecer un Convenio Marco de Cooperación entre ambos organismos.

A través del presente acuerdo -rubricado por Massei y el presidente del Colegio, Rafael José Bautista Castellano-, “se busca promover el cobro voluntario de un tarifa social por parte de los escribanos en las certificaciones de firmas insertas en las actas de constitución y demás instrumentos jurídicos correspondientes a las organizaciones sociales y sin fines de lucro, que se registren a todo efecto en el Ministerio”.

El convenio surge con intenciones de institucionalizar acciones de trabajo conjunto a desarrollarse entre el Ministerio de Gobierno y el Colegio de Escribanos de  Córdoba.

Asimismo, a través de lo establecido, se efectivizarán proyectos que surjan entre ambos organismos con miras a fortalecer el reconocimiento y cooperación mutua en ámbitos en los cuales tengan participación las organizaciones de la sociedad civil.

De la reunión, también participaron, el subsecretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; la vicepresidente del Colegio de Escribanos, Margarita Ríos de Ulloque; la secretaria, Ester Olmos; el tesorero, Gustavo Zamora y la prosecretaria, Gabriela del Guidice.


Volver
ff , , , ,