Ersep controlará alcoholemia a choferes de interurbanos

Inspectores del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) comenzarán este fin de semana a realizar controles de alcoholemia a choferes del servicio de transporte interurbano de pasajeros. En una primera etapa, la iniciativa se instrumentará en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, para luego ampliarse al interior provincial.

Como paso previo, durante esta semana se capacitó al personal que tendrá a su cargo los test, que se concretarán con alcoholímetros propios del Ersep. La iniciativa se replicará en las delegaciones del interior provincial, donde también se aplicarán estas medidas de prevención. 

“Estamos profundizando los controles, esta vez sobre quien tiene la responsabilidad de manejar el colectivo. Sabemos el daño que produce el consumo de alcohol en quien maneja”, dijo Mario Blanco, presidente del ente, quién también precisó que los operativos serán aleatorios.

Blanco indicó que además se actuará cuando un usuario se comunique con el Ersep advirtiendo sobre una eventual trasgresión a la ley de alcoholemia por parte de los choferes. “Recomendamos que el usuario tenga agendado el 0800-888-6898 del Ersep, para alertarnos sobre estas situaciones”, señaló.

El funcionario aclaró que si durante los controles se comprueba que un chofer consumió bebidas alcohólicas, no podrá continuar el viaje y la empresa de transporte deberá sustituirlo por otro. Se labrará –además- el acta de infracción y se multará a la prestataria. «La empresa deberá tomar las medidas del caso respecto del chofer», agregó. 

Si bien Blanco recalcó la importancia de la supervisión del organismo, también subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que los trabajadores cumplan con la normativa. “Debemos agudizar los controles para llevar más seguridad a los usuarios”, añadió.