EPEC realizó importantes inversiones en Villa María

Tras haber cumplido un año como ley provincial, el Plan Quinquenal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) continúa avanzando con obras en distintas regiones de la provincia. En este marco, se dejó formalmente inaugurada la nueva subestación alimentadora Paraguay, en el centro de Villa María. Esta iniciaitva, en la cual se invirtieron 25 millones de pesos, beneficia a los usuarios de la zona centro-este de la ciudad llegando con un servicio eléctrico confiable.

Durante el acto, también se realizó la apertura de sobres para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV entre las estaciones transformadoras Arroyo Cabral y Villa María Norte. La obra, de 36 kilómetros de extensión, permitirá repotenciar el sistema eléctrico garantizando un servicio de calidad para Villa María y la zona de influencia.

En su discurso, el presidente de EPEC, Jorge González, destacó la importancia de estas inversiones para la ciudad. “Vemos que Villa María tiene un presente muy bueno y un futuro muy auspicioso en su crecimiento y desarrollo, por eso, desde EPEC, queremos acompañarlos”.

Por su parte, Martín Gill, intendente de Villa María, resaltó a EPEC como una empresa pensada en un desarrollo a lo largo del tiempo, en un desarrollo energético y de infraestructura, más que en el desarrollo económico.

Además de estas inversiones, EPEC repotenció las dos estaciones transformadoras de la ciudad, al tiempo que realiza tareas de mantenimiento preventivo para garantizar el servicio en las épocas de alta demanda. Estos trabajos incluyen poda correctiva, control termográfico de distribuidores y el tendido de 17 mil metros de cable preensamblado en distintos barrios.