Epec inauguró el Centro de Atención al Público del Distrito Punilla

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC Jorge González, dejaron inaugurado el nuevo centro de atención a los usuarios de la Empresa de Energía de Córdoba, ubicado en Parque Síquiman, departamento Punilla.

“Epec avanza en obras por determinación del gobernador Jose Manuel de la Sota, quien pidió expresamente seguir estando cada vez más cerca del usuario. Todas estas inversiones corresponden al Plan Quinquenal, el cual tiene como principal objetivo las mejoras presentes y futuras del servicio de energía. Además quiero destacar, que la agencia de riesgo crediticio Moody’s ubicó a la empresa provincial en el puesto 5° de las principales compañías de infraestructura de Argentina, algo que nos llena de satisfacción y orgullo”, expresó López.

El ministro recordó que el Distrito Punilla fue creado en febrero de este año y desde ese mes funcionan en sus instalaciones la guardia de atención del servicio en forma permanente todos los días las 24 horas. En el edificio tiene también asiento el personal de redes de distribución que se ocupa de ejecución de obras menores, mejoras de la red y mantenimiento.

A su vez, González informó que la nueva oficina de atención al público en planta baja consta de 200 metros cuadrados donde se podrán efectuar todo tipo de trámites referidos a solicitud de suministro, emisión de facturas, actualización de facturas vencidas, baja de servicios, pago de facturas, suscripción de planes de pago y pago de proyectos de obra entre los principales.

En el lugar se habilitaron boxes de atención comercial, cajas y las oficinas de personal que toma lecturas de medidores, verificación de medidores y la Jefatura del Distrito.

Estas oficinas cumplen el horario de atención comercial de la empresa de 7:30 a 13:30.

Si bien en estas oficinas se podrá efectuar tramitaciones para todas las ciudades y localidades que atiende Epec, el Distrito se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 38 en Parque Síquiman y a poca distancia de las ciudades y localidades de Bialet Massé, San Roque, Santa Cruz del Lago, Cabalango, Tanti, El Durazno, Villa del Lago, Santa María de Punilla y Villa Carlos Paz.

Tendido de nuevos alimentadores en media tensión 13,2 kV desde Estación Transformadora Carlos Paz hasta nueva SEA Villa del Lago, Ciudad de Carlos Paz.

En la ocasión se informó que dicha obra fue licitada por Epec, LP Nº 4177, SC Nº 54.172 adjudicada a la firma Conectar SRL consiste en:

  1. a) Ampliación del actual equipamiento de Estación Transformadora Carlos Paz instalando un conjunto de celdas de salida de media tensión en dicha estación.
  1. b) Tendido de 2 alimentadores troncales de media tensión con capacidad para transportar una potencia de 20 MW hasta el predio de EPEC ubicado en la zona de Ruta Nacional Nº 38 altura calle Edison.
  1. c) Construcción de la Nueva Subestación Alimentadora (SEA) Villa del Lago e instalación de equipamiento de distribución con capacidad para tomar seis líneas de salida de media tensión.

El objeto de la obra es la ampliación de capacidad y reordenamiento de los distribuidores de media tensión en la ciudad y las salidas hacia las localidades de Santa Cruz del Lago, Tanti, Mallín y El Durazno para abastecer la creciente demanda de energía y mejorar la calidad de servicio.

Inicialmente se prevé alimentar desde esta nueva SEA Villa del Lago 3 distribuidores.

1) Villa del Lago: Con el objeto de mejorar la alimentación parcialmente en el barrio Centro-Norte de Carlos Paz y Villa del Lago.

2) Santa Cruz del Lago: Para alimentar los barrios ubicados a ambos lados de la ruta Nº 38, Estancia Vieja y la localidad de Santa Cruz del Lago.

3) Tanti: Para alimentar Valle del Sol, Villa Ernestina, El Parador, Tanti, Mallín y El Durazno.

Esta adecuación de la distribución tiene el objeto de mejorar la calidad de servicio a esta zona beneficiando a 6.000 clientes permitiendo disponer de capacidad para abastecer su fuerte crecimiento.

Descripción de los trabajos:

Rubro I: Consta de dos partes:

  1. a) Tendido de líneas subterráneas en media tensión 13,2 kV incluida la instalación de fibra óptica para comunicaciones, desde Estación Transformadora Carlos Paz hasta nueva SEA Villa del Lago, Ciudad de Carlos Paz.
  2. b) La firma contratada ejecutará tareas de mano de obra del tendido, dirección técnica, provisión de equipos y herramientas. EPEC proveerá los conductores eléctricos (unipolar de aluminio categoría I apto para 13,2 kV de 300 mm2 de sección aislado en XLPE) que serán instalados en dos ternas independientes con una extensión de aproximadamente 3.500 metros cada una partiendo desde Avenida San Martín y calle Paraná por calle San Martín luego Uruguay, por Puente Uruguay y calle Uruguay hasta Boulevard sarmiento; desde allí por Boulevard sarmiento hasta calle Volta.

Tendido de tres salidas de líneas subterráneas y aéreas en media tensión 13,2 kV desde la nueva SEA Villa del Lago para conectar las redes de la zona en una extensión total de aproximada de 150 metros.

Rubro II:

Adecuación del terreno y construcción de la obra civil del edificio de la nueva SEA Villa del Lago ubicada en calle Edison con una superficie cubierta aproximada de 200 metros cuadrados para la instalación de los equipos electromecánicos de operación, protección, servicios auxiliares, telemando y comunicaciones.

Rubro III: Consta de dos partes:

  1. a) Montaje y conexionado de cinco celdas de media tensión tipo intemperie provistas por Epec a ubicar en la actual Estación Transformadora Carlos Paz: dos celdas para salidas de los alimentadores a SEA Villa del Lago, dos celdas para salidas de distribución y una celda para banco de capacitores. Esta obra incluye la adecuación de actuales celdas de la estación y la instalación de un interruptor de vínculo con los equipos actualmente en servicio.
  1. b) Montaje y conexionado de 9 (nueve) celdas de media tensión tipo interior, provistas por EPEC, para la nueva SEA Villa del Lago: dos celdas para ingreso de los alimentadores, unacelda de servicios auxiliares y seis celdas para distribución.

Plazo de ejecución: 180 días a partir de mayo del presente estando prevista su habilitación al servicio dentro de la primera quincena de noviembre de 2015.

Datos de la inversión: Esta obra prevé una inversión total de 25.451.156 pesos, de los cuales 14.583.357 pesos corresponden a la obra; 6.961.700 pesos a los conductores subterráneos de media tensión y 3.267.790 pesos a la provisión de los interruptores y celdas de media tensión a instalarse en la nueva SEA y en la ampliación de la Estación Carlos Paz.