Entregas de créditos Vida Digna en el interior provincial

Autoridades del Gobierno de Córdoba visitaron distintas localidades de los departamentos Marcos Juárez y Cruz del Eje para entregar un total de 447 créditos a familias beneficiarias del programa Vida Digna, Familia Feliz, que funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En el caso del departamento Marcos Juárez, también se entregaron subsidios a instituciones, elementos deportivos y materiales de construcción relativos al programa Vivienda Semilla, cuyo fin es reducir el déficit habitacional de las familias más vulnerables para que puedan acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Los beneficiarios de los préstamos Vida Digna de 20 mil pesos, a tasa cero, deben destinar los fondos a la construcción de un baño o una habitación extras en sus viviendas.

En las localidades del departamento Marcos Juárez, el acto de entrega de créditos Vida Digna fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. También estuvieron el legislador provincial Miguel Majul y la titular de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, entre otras autoridades.

En el sudeste provincial, se concedieron 107 préstamos en total: Arias, 11 primeras cuotas y 46 segundas cuotas; Alejo Ledesma, 15 primeras cuotas; General Roca, 19 primeras cuotas; y Los Surgentes, 16 primeras cuotas.

El programa Vida Digna es una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias que se encuentran en situación de hacinamiento o tienen algún tipo de carencia, a fines de que puedan construir una habitación más o un baño en sus viviendas. Como particularidad, estos préstamos son a tasa cero.

Recordamos también que, en el día de ayer, el gobernador Juan Schiaretti hizo efectiva la entrega del beneficio 100 mil a una familia de barrio San Martín, en la capital cordobesa.

En el departamento Marcos Juárez

En su visita al departamento Marcos Juárez, el Gobierno provincial entregó subsidios a instituciones, pelotas de fútbol y materiales de construcción del programa Vivienda Semilla.

En Alejo Ledesma, se concedieron  ayudas de 120 mil pesos a la Parroquia San José y de 150 mil pesos para colaborar con el Encuentro de Veteranos de Malvinas y con el torneo de fútbol infantil «Héroes de Malvinas» que se realizará en esta localidad. Asimismo, los clubes locales recibieron 30 pelotas de fútbol para incentivar la práctica deportiva entre niños y niñas

En Los Surgentes, se otorgaron cuatro módulos de materiales de construcción de Vivienda Semilla a familias locales.

En General Roca se presentó el plan Ayudar, de acuerdo con un proyecto de la Municipalidad local y de la organización no gubernamental Rosa de los Vientos.

Otra actividad extra se hizo en Monte Buey. Allí Tocalli y un equipo de la Dirección de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social entregaron siete kits de materiales de construcción del programa Vivienda Semilla a familias de la localidad.

En el departamento Cruz del Eje

Por su parte, el acto de entrega de créditos Vida Digna en localidades del departamento Cruz del Eje fue encabezado por la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky.

En total, en este departamento del noroeste provincial se otorgaron 340 créditos para ampliar la vivienda, todos ellos primeras cuotas: Paso Viejo, 93; Bañado de Soto, 74; El Brete, 32; Los Chañaritos, 60; Media Naranja, 23; y San Marcos Sierras, 58.