Entregaron uniformes a ingresantes de la Escuela de Suboficiales de la FAA

Durante la jornada de hoy, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba Alicia Pregno encabezó el acto de entrega de uniformes a los ingresantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), correspondientes a los aspirantes de la 93° Promoción de la institución.

La ceremonia representa la investidura militar de los 233 nuevos ingresantes a la Fuerza. Tras una formación de dos años, egresarán como técnicos en diversas ramas para la asistencia mecánica y operativa con el grado de cabo.

En primer lugar, la Vicegobernadora -junto a las autoridades militares- hizo entrega de sus respectivos diplomas de dragoneante a 3 aspirantes de segundo año de formación.

Seguidamente, el Director del centro de formación dio la bienvenida a los nuevos alumnos y expresó: “Este uniforme no es sólo una prenda peculiar y distintiva que usamos los militares por concesión o por ley, sino que también es un signo superior que supone una aptitud, una voluntad y una vocación intelectual y espiritual para portarlo”.

Cabe destacar que en el grupo de ingresantes hay 5 jóvenes becados provenientes de Panamá y otros 2 originarios de Perú que también portarán el uniforme de la FAA pero con la bandera de su país.

La bendición de los uniformes y un desfile de los aspirantes, con la participación de 3 aviones Embraer 312 Tucano, puso fin a la ceremonia que se desarrolló en el patio de la Escuela de Suboficiales, ubicada en la Avenida Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba.

En el acto estuvieron también presentes el Director General de Educación de la FAA, Brigadier Enrique Víctor Amrein (VGM); el embajador de la República de Panamá, Dionisio de Gracia Guillén; el Director de la Escuela de Suboficiales, Renato Daniel Cabrera; representantes de la República de Perú; y demás autoridades militares.