Esta mañana, en la ciudad de Oncativo, el Gobierno de Córdoba hizo entrega al Consorcio de Conservación de Suelos Viejo Algarrobo, de maquinarias e implementos para que lleven adelante trabajos prediales e intra-prediales, tareas de mantenimiento y construcción de micro-embalses de retardo, en el centro de la provincia.

En total, son 4 máquinas por un total de 1.100.000 de pesos, en el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, para el tratamiento de los excedentes hídricos y el ordenamiento de los escurrimientos.

La entrega fue presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por su par de Salud, Francisco Fortuna, y por el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero. Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Gastón Re. Además, participaron del acto oficial el director regional de INTA Córdoba, Eduardo Martellotto, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el intendente de Laguna Larga, Federico García.

“Seguimos avanzando en las acciones de apoyo a la tarea de los consorcios de conservación de suelos. Por eso hoy no solo estamos haciendo entrega de maquinaria. También le vamos a entregar a los responsables de Viejo Algarrobo toda la documentación y los libros a través de los cuales se le otorga la personería jurídica”, expresó el ministro en su discurso.

Y agregó: “Para el año entrante, de 35 millones de pesos de presupuesto destinados a conservación de suelos, el gobernador Schiaretti tomó la decisión de disponer la suma de 100 millones, casi triplicando el monto”.

El listado completo de las maquinarias que se entregaron es el siguiente:

-1 arado terraceador nivelador, marca Produmat, modelo AN22, chasis P0585.
-1 tándem x 2 palas de arrastre, marca TBeH, modelo PA3500VT, capacidad de carga 3,5 M3 cada una, con neumáticos.
-1 niveladora de arrastre marca TBeH, Modelo N4 3600 con neumáticos.

Al finalizar el acto, el ministro Busso y el presidente del consorcio Viejo Algarrobo, Jorge Severini, suscribieron el comodato de entrega de las máquinas. También se hizo entrega del libro de Actas y Comisión Directiva, del Inventario y del Diario y Registro de Asociados, además del original del acta constitutiva y el Estatuto.


Volver