Entregaron escrituras sociales a vecinos de barrio Parque Liceo

El Ministerio de Desarrollo Social entregó las escrituras de viviendas sociales a vecinos de barrios Parque Liceo. Los beneficiarios son los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Fuerza y Unión.

Los registros dominiales entregados son de viviendas desarrolladas por organizaciones sociales en el marco del Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta acción se realizó en el marco del programa provincial “Tu Casa Tu Escritura”, dependiente de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales de la cartera provincial.

Vale destacar que este programa se propone regularizar loteos pertenecientes a organizaciones sociales de escasos recursos en todo el territorio cordobés. Responde a la Ley 9.811, que establece escriturar viviendas de carácter social, a familias de escasos recursos que no posean otro inmueble ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

En esta oportunidad, se trata de 30 vecinos que se agruparon de manera cooperativa para construir su casa para lo cual dieron origen en el año 1993 a la Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Fuerza y Unión.

Las casas fueron construidas en un terreno de 15 .473 metros cuadrados adquiridos por la Cooperativa en barrio Parque Liceo.

La presidenta de la Cooperativa Elba Almirón agradeció a los miembros de la Dirección de Escrituración por el trabajo realizado.

El acto estuvo presidido por el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el diputado nacional Paulo Cassinerio; demás autoridades provinciales y vecinos del lugar.