Entregan 550 mil pesos para costear boletos educativos

Los titulares de 46 municipalidades y comunas recibieron aportes por 550.000 pesos  correspondientes al 80 por ciento del monto de los meses de marzo y abril para el sistema complementario de escuelas rurales del Boleto Educativo Gratuito.

Este sistema fue implementado por el gobierno provincial  en las localidades o parajes donde no existe transporte público de pasajeros.

El ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia, remarcó que a los 139.557 beneficiarios que tiene el programa provincial se suman otros 2.000 provenientes de estas zonas donde se han firmado convenios con sus intendentes o jefes comunales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xifxCgC-94M

Por su parte, el jefe de Gabinete, Oscar González, destacó la importancia de haber implementado este sistema para escuelas rurales través de los municipios en aquellos lugares donde no funcionan servicios públicos.

En los últimos seis días hábiles se renovaron 18.000 abonos y esperan que el 80 por ciento del padrón lo haga al terminar el mes en curso, según anticipó el ministro de transporte.

Heredia recordó que se pagaron de manera adelantada a las empresas de transporte 13 millones de pesos correspondientes a los meses de marzo y abril, lo que equivale a 5.200.000 pasajes.

El ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, acompañó en el acto de entrega de los cheques a los titulares de Gabinete y Transporte.