Enorme convocatoria y colecta para Comodoro Rivadavia

Gracias a la inmensa solidaridad de todos los cordobeses, el festival #EntreTodosPorComodoro organizado ayer por el Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven, la Agencia Córdoba Cultura, la Casa del Veterano y la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, fue todo un éxito.
Luego del envío de un camión con donaciones del Gobierno, se organizó este evento solidario con el objetivo de reunir elementos que la comunidad cordobesa dispusiera para los afectados por el intenso temporal que azotó a la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut. Así, entre el Gobierno, empresas y cientos de familias, se totalizó la cifra de 1.500 litros lavandina, 8.000 litros de agua potable, 6.000 tarros de leche en polvo, alimentos no perecederos, colchones y frazadas.
A un costado del escenario, dos camiones provistos por Desarrollo Social se estacionaron sobre la calle Chacabuco, y fueron completando su capacidad con el transcurso de la tarde. A la vez, los asistentes participaron de shows de música en vivo y sorteos.
El evento contó con la participación de animadores, entre ellos Eduardo Calvo con su personaje Heavy Re Jodido, y artistas invitados como los grupos Cristales, Proyección Salamanca, Calle Vapor, Cuatro al Hilo, Diego Olmos, Los del Swing, Lorena Jiménez y Kawen, quienes llenaron de música el Parque de Las Tejas.
La situación en Tucumán
El Gobierno envió asistencia también a la provincia de Tucumán: desde Córdoba partió un camión con 200 chapas, 200 frazadas, 200 colchones, 2.500 tarros de leche, 500 litros de lavandina y 1.250 litros de agua. En tanto, se seguirá el contacto con las autoridades para poder acompañarlos en este difícil momento.