Encuentro de Mujeres en Villa Dolores

Cerca de doscientas mujeres participaron ayer del primer encuentro del ciclo denominado “Historias de Mujeres”, realizado en Villa Dolores por el Centro de Promoción Social del Oeste, con la participación del Consejo Provincial de las Mujeres.

La titular del Consejo, Alicia Pregno, destacó la importancia de la participación de las mujeres, presentada por la responsable del Centro de Promoción, Cristina Vila y por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González quienes dieron formal inicio a la jornada.

Seguidamente, profesionales del Consejo abordaron conceptos claves y plantearon experiencias de gobiernos locales enfocadas en lograr la igualdad entre mujeres y varones, bajo la consigna “¿Y las mujeres? reflexiones para una gestión con perspectiva de género”.

Así, Sandra Beltrán, una de las especialistas que integran el equipo técnico del Consejo, se refirió a la perspectiva de género en el marco de los derechos humanos, los esterotipos de género, las desigualdades y la conquista de derechos, para luego referirse a la participación de las mujeres.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo, Marcos Roggero, compartió el estudio “Trayectorias Políticas de Mujeres Legisladoras, Intendentas y Jefas Comunales en la Provincia de Córdoba”, y planteó la importancia de la planificación estratégica con perspectiva de género. Finalmente, ambos profesionales esbozaron ejes básicos para una gestión por la igualdad entre mujeres y varones.

Las asistentes participaron con preguntas y aportando sus propias reflexiones, en un encuentro dinámico y distendido que apuntó a contribuir al empoderamiento de las mujeres.