Encuentro de centros de jubilados en el sur provincial

El secretario de Previsión Social, Osvaldo Giordano, abrió el Primer Encuentro de Centros de Jubilados del sur provincial que organizó la Red de Amigos del Illia en la ciudad de Río Cuarto.

Las actividades, que iniciaron a las 10 y se extendieron durante toda la jornada, se realizaron en la sede del Espacio Arturo Illia de dicha ciudad, dependiente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Así, con el objetivo de integrar experiencias fomentando el disfrute, la recreación y la sociabilización, los propios centros de jubilados que integran la Red tuvieron la oportunidad de compartir las actividades que desarrollan, tales como talleres como teatro, canto y gimnasia, entre otros.

De esta manera, el Espacio Illia Río Cuarto abrió sus puertas y así los adultos mayores del sur de la provincia tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer las actividades que allí se ofrecen.

“Con este primer encuentro intentamos fomentar actividades de entretenimiento, capacitación y sociabilización con la meta de traducir en hechos concretos las ideas de federalismo e igualdad de oportunidades más allá de dónde se resida”, manifestó Giordano ante más de 500 asistentes.

En la jornada participaron centros de jubilados de Laboulaye, Canals, Pueblo Italiano, Adelia María, General Deheza, Pilar, Viamonte, Pasco, Huinca Renancó, General Baldissera, Inriville, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Alejo Ledesma, Toledo, Oliva, Río Cuarto, Arroyito, Villa del Rosario, Rio Primero, San Francisco y Córdoba capital.

“Nos suelen preguntar por qué la Caja está embarcada en este proyecto de la Red de Amigos del Illia. Más allá de la responsabilidad previsional de la administración y el pago de las jubilaciones, la Caja en la época de los ‘80 creó el proyecto Arturo Illia en la ciudad de Córdoba. Nosotros nos propusimos fortalecer ese proyecto con la ambición de llegar a más adultos mayores del interior de la provincia”, contó el secretario de Previsión Social.

“Es así que -continuó- surgen el Espacio Illia Río Cuarto y la Red de Amigos del Illia. En este marco llevamos a cabo diferentes acciones, como los convenios de colaboración con centros de jubilados de distintos pueblos y ciudades, la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Jubilados de Río Primero y las visitas culturales al Museo Barrilete y al Teatro San Martín”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo Teatro de mi ciudad que presentó la obra “Sainete Tango”, cuatro cuadros de humor y color bajo el estilo del grotesco criollo. La obra se paseó desde el año 1920 hasta el año 1940, con las costumbres y sueños de la época.