En su centenario, Coronel Baigorria construirá 10 viviendas

Mediante la firma de un convenio suscripto en la mañana de hoy por el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Coronel Baigorria, Néstor Giácomi, la localidad recibirá un aporte de 600 mil pesos, a través del Programa de Ayuda Municipal (P.A.M.), para la construcción de 10 viviendas sociales.

El anuncio lo hizo el gobernador en oportunidad de los festejos por el 100° aniversario de Coronel Baigorria, donde se trasladó para formar parte de los actos conmemorativos que incluyeron, entre otras actividades, un desfile cívico-militar de representantes de todas las instituciones locales, la Fuerza Aérea, el Batallón de Arsenales, Policía de Córdoba y Bomberos de Alcira Gigena, entre otros.

Además, la localidad recibió un aporte de 200 mil pesos para llevar adelante los festejos por el centenario que finalizarán el próximo viernes. Asimismo, De la Sota entregó un cheque por el valor de 246 mil pesos para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en la escuela Arturo Capdevilla.

También recibió un cheque por 20 mil pesos la asociación civil “Gente que Trabaja” para la construcción de otro SUM y se le entregó al municipio de esa localidad una chipiadora de la marca Pauny, modelo CT 2000, valuada en 79 mil pesos.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “la fuerza de Córdoba, el progreso, nuestras tradiciones, nuestro afán de vivir en paz y unidos se construye todos los días en localidades como ésta. Todos los días van poniendo un granito de arena para que la provincia progrese y pueda lograr mejores condiciones de vida para nuestros habitantes”.

Además el gobernador provincial volvió a pregonar la necesidad de “construir una Córdoba unida. Y lo hacemos respetando nuestra diversidad, nuestras distintas maneras de pensar, amando nuestra libertad y cuidando los derechos que todos y cada uno a vivir en paz”.

Más adelante y al respecto, De la Sota expresó: “Tenemos una larga historia de desencuentros, de gobiernos que han vivido cavando trincheras, dividiendo a unos de otros, planteando que los que están con uno son buenos y los que piensan distintos son malos. Esta actitud maniquea es totalmente falsa. Somos hombres y mujeres, con virtudes y con defectos, en todos lados hay buenos y hay de los otros. Por eso necesitamos que en la Argentina dejemos de cavar trincheras y tendamos puentes de unión que nos permitan ir un poco más adelante en la lucha por la felicidad y el bienestar de todos”.

Finalmente agradeció y destacó la presencia de los familiares descendientes de Carlos J. Baigorria, fundador del pueblo, quienes asistieron especialmente a los festejos. “Mi más profundo reconocimiento por haber tenido en esa familia gente que hizo tanto para la Patria, que tanto hizo sin pedir nada a cambio. Y nosotros necesitamos volver a reconstruir la idea de que Argentina necesita que le demos mucho sin pedirle tanto”.

Entre las autoridades participantes de los festejos además asistieron, entre otros, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, los legisladores departamentales Hugo Cometto y Luis Sánchez, intendentes y jefes comunales de la región.