En General Deheza, nueva entrega de microcréditos del Banco de la Gente

En un acto realizado este mañana en General Deheza, localidad del departamento Juárez Celman, el Banco de la Gente llevó adelante una nueva entrega micropréstamos productivos con una inversión equivalente a 105.000 pesos. En esta oportunidad, fueron 17 las ayudas otorgadas correspondientes a la línea 2, créditos de destino libre con garantía individual.

Respecto de la entrega realizada, el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie, expresó: “Hoy estamos invirtiendo un monto superior a los cien mil pesos que se suman a los más de 250 mil que ya fueron entregados a los vecinos. Debido a la gran demanda emprendedora vamos a continuar trabajando con este Municipio para duplicar los microcréditos”.

“Nuestro objetivo es darles una herramienta, que no tiene interés en su devolución; para que todos los cordobeses puedan generar su autoempleo”, concluyó.

Por otra parte, Laura Lazo, coordinadora del CEDER de General Cabrera, destacó: “Durante todo el año pasado, hemos receptado muchas solicitudes gracias al trabajo conjunto que realizamos con los municipios de todo el departamento Juárez Celman. En General Deheza, el último año entregamos más de 40 créditos”.

El programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia micro emprendimientos generando oportunidades y facilitándole a miles de beneficiarios alcanzar mejores perspectivas.

Hasta el momento, se llevan otorgados 6.092 beneficios en toda la geografía provincial, con una inversión que asciende a los 39.159.400 pesos.

Del acto de entrega participaron, además, el intendente local Franco Morra; el legislador departamental, Matías Viola; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón y demás autoridades municipales.

Por consultas sobre este programa ingresar a: http://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/
Teléfono: (0351) 4322900 interno 2045/2056
Email: bancodelagente@cba.gov.ar