En General Deheza, la Provincia entregó lotes y Viviendas Semilla

Manuel Calvo, encabezó en General Deheza la entrega de 120 lotes del programa Lo Tengo10 Viviendas Semilla, en el transcurso de un acto en el que celebró la existencia de esos dos programas que han sido concebidos para  «tratar de hacer realidad el sueño de la casa propia».

El secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia sostuvo que es más sencillo responder a las aspiraciones de la gente, a partir del entendimiento entre las autoridades locales y provinciales.

“Córdoba tiene 427 municipios y si hay un común denominador entre los gobiernos, más allá de las banderías políticas -señaló el funcionario- es que hemos logrado construir una polea de transmisión permanente a través de la Mesa Provincia-Municipios que nos permite estar al lado de la gente” .

En la ceremonia se formalizó la entrega de los certificados de 120 lotes, de 210 metros cuadrados promedio, con infraestructura básica. La adjudicación se realizó en el marco de Lo Tengo, un programa que contempla el loteo y el amojonamiento, ejecución de la red vial, desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), agua potable, electricidad y alumbrado público y arbolado.

Calvo precisó que se invirtieron en esos terrenos casi 34 millones de pesos. Cada lote tiene un valor promedio de  283.245 pesos y el Gobierno de la Provincia absorbe el 30% de la infraestructura, con lo que resulta un valor de 237.273 pesos  para la familia beneficiaria. El beneficiario entrega un 10 % al momento de la posesión, y el 90 % restante en 120 cuotas de 1.780 pesos cada una, o en 180 cuotas de 1.187 pesos.

“Para nosotros los problemas tienen nombre y apellido; tienen cara y la necesidad de encontrar una solución permanente desde el Gobierno provincial para poder avanzar en las soluciones concretas”, dijo Calvo, al presentar  el programa Vivienda Semilla, que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable.

La Municipalidad de General Deheza recibió 10 módulos de materiales de construcción que contienen lo necesario para la ejecución de viviendas evolutivas de 32,70 metros cuadrados de superficie, previstas en el programa Vivienda Semilla. Calvo recordó que “este programa contempla la entrega de todos los materiales con una inversión de 200 mil pesos para la construcción de una casa que después se puede ir ampliando, en función de las necesidades de cada familia. Pero es una casa de  que les va a permitir contar con todas las comodidades para poder arraigarse y dejar de pagar alquiler”.

El secretario de Comunicación y Conectividad  destacó la pujanza de General Deheza y tras recordar que el gobernador siempre afirma que Córdoba es el faro que ilumina a la provincia en materia productiva, manifestó que “ustedes viven en la síntesis perfecta de esa frase” y concluyó que el camino del progreso pasa por “dejar de cavar trincheras y construir puentes”.

Visita a la aceitera

En ocasión de su presencia en esta ciudad del departamento Juárez Celman, el secretario Manuel Calvo recorrió la tradicional Aceitera General Deheza (AGD), donde se interiorizó de los procesos de fabricación de la empresa, entre ellos, la producción de 550 toneladas diarias de maní crudo, y otras 250 toneladas en la planta de blancheado.