En el sur provincial se presentó la línea DALE GAS

El presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello presentaron la línea de financiamiento DALE GAS, en la localidad de Las Acequias, continuando con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

“Sabemos que el gas natural es un apalancador del empleo y la producción. Esta magnífica obra traerá beneficios no sólo a todos los vecinos, sino también a las empresas e industrias cordobesas”, declaró Daniel Tillard.

Por su parte Rubén Borello afirmó: “Esta importante obra va a trascender la gestión del Gobierno de Córdoba y quedará en la historia como una de las más importantes”.

En tanto, el intendente local, Gastón Tomatis, indicó que “esta obra será un antes y un después en la localidad. Sin la ayuda del Gobierno y del Banco de Córdoba a los pueblos les sería muy difícil lograr este progreso”.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 30.000 pesos a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo cien por ciento autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora. Representantes de Bancor, AIGAS y ECOGAS, brindaron una capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.

La obra de gasoductos del troncal correspondiente al denominado sistema manisero, tiene un 95% de avance y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses de esa zona, por lo que se convocaron a gasistas matriculados de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Bengolea, Chucul, Alejandro Roca y Olaeta.

Participaron de la presentación, la legisladora provincial por Río Cuarto, Adriana Oviedo; el representante del Centro Operativo Ecogas Río Cuarto, Javier Giordano; elintendente de Charras, Marcelo Migliore; el jefe comunal de Chucul, Luis Alberto Poloni; el secretario de Gobierno de Olaeta, Gabriel  Capdevilla y de Reducción, Macarena Passero.